EX LIDER DE LA SECCIÓN 8 ALEJANDRO VILLARREAL QUIERE REVIVIR

978

SE RESIGNA A DEJAR EL PODER EX LIDER DE LA SECCIÓN 8

Y el que se resigna a irse a la mecedora es el profesor Alejandro Villarreal Aldaz, exlíder de la sección 8 del SNTE, quiere seguir haciendo travesuras, pero cualquier movimiento que hace se le revierte por la mala reputación que dejó a su paso como dirigente.

Muchos docentes aún recuerdan la imposición de Alejandro Villarreal como dirigente de la sección 8, tal acción fue exhibida a nivel nacional durante una asamblea.

El docente ex líder magisterial, quiere regresar al poder y para eso sigue moviendo los hilos utilizando cartuchos quemados.

Hace días se llevó a cabo una reunión entre directores de área y jefes de departamento, con el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar, pasando por alto la autoridad de la maestra Sandra Elena Gutiérrez Fierro, Directora General de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua. Todo fue orquestado por el jefe de departamento de las secundarias técnicas, Daniel Moreno, ligado a Villarreal y la maestra, María Antonieta Mendoza Mendoza, directora de Centros Comunitarios del municipio juarense.

Hay otra incógnita generada que sigue provocando ronchas en el gremio magisterial: ¿Por qué el presidente Cruz, atendió a miembros del sector educativo sin la jefa Martha Aracely González Holguín, directora de educación?

Los directores y supervisores fueron convocados con la idea de pedir apoyo al edil para las escuelas secundarias técnicas, pero cual fue la sorpresa que ni un cubrebocas les dieron. Nada de nada.

Fue una visita de cortesía, lo cual sumado a la presencia de la directora de Centros Comunitarios, no fue para nada del agrado de los maestros convocados, los cuales se mencionan, salieron muy molestos de la reunión ya que se dieron cuenta que fueron utilizados por funcionarios ligados con Alejandro Villareal Aldaz, exdirigente de la sección 8.

Muy interesante será ver el desarrollo del tema en los próximos días, pues toca diversas aristas, la voz principal de la secretaria de Educación y Deporte tendrá que poner cartas en el asunto.

La maestra Sandra Elena, ¿será cómplice del jefe de departamento?, ¿qué opinará la Gobernadora Maru Campos?, pues en tan poco tiempo de administración, no puede darse el lujo de que su gente actúe por cuenta propia.

FUMAN CRUZ PÉREZ CUELLAR Y JUAN CARLOS LOERA LA PIPA DE LA PAZ

Los que parecen que ya fumaron la pipa de la Paz son el delegado federal Juan Carlos Loera de la Rosa y el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar, quienes aparecieron en las redes sociales muy juntitos.

Dicen las malas lenguas que sirvió mucho la jalada de orejas que les dieron ambos desde el Comité Ejecutivo Nacional de Morena para que pudieran hacer las paces y estar como entes civilizados.

A Cruz Pérez Cuéllar y Juan Carlos Loera de la Rosa ya en este fin de semana se vieron muy amistosos y sonrientes durante una reunión convocada por el Consejo Coordinador Empresarial, donde fue galardonado como el empresario del año Octavio Muñoz.

En su cuenta de Facebook del presidente municipal señaló: “Fue un gustazo saludar al delegado de Bienestar, Juan Carlos Loera al coincidir en un evento del CCE, reiterándole mi intención de trabajar unidos en favor de la #4aTransformación”.

FOTO RADIO FÓRMULA

NO PUEDE PANDO CON COMERCIO

El que de plano no puede con el paquete conferido en Regulación Comercial es su titular Daniel Pando. Es imposible lograr poner orden dentro de la mafia del poder interno.

Dicen que realmente el que manda en esa dependencia es el licenciado Valenzuela quien es el segundo de abordo en la estructura oficial, pero el número uno internamente, es al único que la tropa le hace caso.

Las viejas mañanas de la administración anterior continúa en la dependencia, nada ha cambiado. Se ha dado la proliferación de comerciantes ambulantes a cambio de cuotas semanales. Es una dependencia municipal que logra recabar muchos billetes producto de la corrupción.

No solo el centro histórico está abarrotado de comerciantes, ha surgido el comercio sin control en distintas colonias de la ciudad, donde no se puede circular, a estas alturas ya se perdió la estadística de mercados y todo por dinero que, al jefe de Comercio, no le llega ni un cinco.

Ya luego les platicaremos de la forma en que están obligando a los comerciantes para donar juguetes para el Santa Bombero.

CLANDESTINAJE, COMPETDENCIA DESLEAL

Quienes se quejan arduamente de la competencia desleal son los dueños de bares y salones de baile al asegurar que los negocios clandestinos que operan en la ciudad les quitan la clientela.

Además de ser un problema para la seguridad, también es una competencia desleal permitida por las autoridades de regular ese tipo de negocios.

Se dice que la ley no actúa por tratarse de viviendas convertidas en antros y para poder proceder, se necesita de una orden de cateo girada por un juez, solo de esa manera la ley puede actuar.

Así que algunos propietarios de esos negocios que operan de manera legal, ya pegaron el grito en el cielo y piden piso parejo en el negocio.

EL PERIODISMO FRONTERIZO ESTA DE LUTO

El periodismo fronterizo está de luto, el pasado domingo, dos de los talentos periodísticos: José Vázquez “Chintololo” y Luis Villagrana dejaron de existir.

Ambos estaban delicados de salud.

“Chintololo”, por mucho tiempo se dedicó a la fotografía, captó con su cámara muchos momentos históricos de la política nacional, estatal y local. Tuvo relaciones con artistas y deportistas de talla nacional e internacional.

Desde hace algunos años, incursionó al salón de la fama por su trayectoria periodística.

Luis Villagrana

Por su parte Luis Villagrana, laboró en varios periódicos y revistas de la ciudad fronteriza. Estuvo en Meridiano y finalmente trabajó para Norte. Luis se encargaba de trabajo especiales y de investigación.

También fue funcionario municipal en el área de educación y cultura. Ambos DEP.