Finaliza UACJ la entrega de fichas para el examen de admisión

369

El Examen de Competencias Básicas se realizará del 14 al 30 de octubre

El periodo de entrega de fichas, que semestralmente realiza la UACJ para los aspirantes a formarse en esta universidad, finalizó el pasado lunes 5 de octubre, y ahora esta institución académica se prepara para llevar a cabo el examen de admisión.

La sede central para llevar a cabo el Examen de Competencias Básicas (EXCOBA) será el Centro de Evaluación Académica, ubicado en la avenida Ignacio Mejía y Fernando Montes de Oca.

La universidad tomará en cuenta varias medidas de higiene y de sana distancia para asegurar el bienestar de todos los solicitantes y del personal administrativo a cargo de los exámenes de admisión.

Uso obligatorio del cubrebocas, tapete desinfectante, toma de temperatura y gel antibacterial son algunas de las medidas de higiene que se contemplan durante el periodo de exámenes.

Durante este proceso, los institutos con mayor demanda de los solicitantes para continuar sus estudios profesionales a partir del próximo ciclo escolar, enero-junio 2021, fueron el Instituto de Ciencias Biomédicas, con 2 mil 856 fichas tramitadas, y el Instituto de Ciencias Sociales y Administración, con mil 991.

Asimismo, 819 solicitaron una ficha para alguno de los programas del Instituto de Ingeniería y Tecnología, y 551 para el Instituto de Arquitectura, Diseño y Arte.

En total, para este periodo de admisiones, 6 mil 217 aspirantes eligieron a la UACJ para llevar a cabo sus estudios profesionales.

Por otra parte, el examen de admisión de la UACJ se realizará del 14 al 30 de octubre.

Los resultados del EXCOBA se publicarán en el sitio web de la universidad, www.uacj.mx, el viernes 13 de noviembre.