Gestiona Maite Vargas calentones y material para escuelas en distintos municipios del estado ante la SEyD.

345

A unos días de haber concluido el primer periodo ordinario de sesiones en San Lázaro, la Dip. federal reelecta por morena y Presidenta de la comisión Asuntos frontera norte sigue muy activa, esta vez se dió a conocer por parte de distintos alcaldes y directores en planteles básicos en el estado de Chihuahua que les ayudó a gestionar ante la Secretaria de Educación y el Deporte del Estado de Chihuahua calentones para sus aulas escolares, los cuales justamente hoy fueron entregados.

La Diputada agradeció al Secretario de educación en el estado de Chihuahua; el Lic. Javier González Mocken por su gran trabajo y disposición para atender a la brevedad las distintas solicitudes que ella misma le ha hecho llegar personalmente y dejó claro que para obtener los mejores resultados es necesario que la Federación, el estado y los municipios trabajen en equipo.

“Hemos comprobado que la Federación tiene la mayor de las aperturas para trabajar en equipo con el Gobierno del estado, por ejemplo, como saben, hace apenas unas semanas, en una plática directa que tuve con el Subsecretario de Infraestructura Comunicaciones y transportes nos autorizó la reparación de un socavón en Buenaventura que se encuentra en un tramo estatal, porque lo que más nos interesa es que los resultados lleguen a la gente, sin importar a quien le corresponda dicha reparación. Asimismo, nosotros hemos tenido una buena atención por parte del Gobierno del Estado, el secretario de educación, Lic. González Mocken, hay muy buena comunicación, incluso atendemos ahora mismo una solicitud que nos hizo, con la CFE. Otros titulares de distintas dependencias estatales también se han mostrado dispuestos a trabajar en conjunto con una servidora y a mí me da mucho gusto, como diputada federal seguiré apostándole al diálogo entre los distintos entes, que los municipios sepan que pueden contar con una servidora para ser este vínculo. “

Los presidentes de Parral, Aldama, La Cruz, Guadalupe y Praxedis, así como Casas Grandes han estado en constante comunicación con la Diputada y son de los principales beneficiados en esta gestión, por otro lado en municipios como Nuevo Casas Grandes fueron directamente los directores de los planteles quienes se acercaron a solicitar el apoyo de la legisladora.

En total serán 11 los municipios beneficiados con esta gestión: incluyendo a Cuauhtémoc, Ascensión, Janos y Madera.