Javier Corral anuncia que pasamos a verde en Chihuahua

481

El gobernador Javier Corral emitió un mensaje en donde anunciaba el cambio de semáforo verde en Chihuahua; “ha sido un reto de grandes proporciones, trabajamos para hacerle frente”, dijo.

En un mensaje que brindó desde Palacio de Gobierno, Corral Jurado explicó que la entidad está en la puntuación más baja COVID desde que inició la pandemia gracias al esfuerzo de médicos, enfermeras y todos los héroes de la salud, de la sociedad en general que tomó las medidas de sanidad.

Lamentó las muertes que produjo esta pandemia.

“Estamos de pie”, recalcó.

El Mandatario estatal recalcó que los municipios donde se tiene el mayor número de casos como Chihuahua, Juárez, Parral, Delicias y Cuauhtémoc, están controlados los casos, donde gracias a una controlada reincorporación de actividades económicas y recreativas, con condiciones de seguridad se salió adelante.

Reconoció también el esfuerzo de la sociedad civil organizada e iniciativa privada.

“Chihuahua ha llegado al semáforo epidemiológico color verde, solo dos entidades, Chiapas y Chihuahua están en esa condición y la nuestra, tiene los indicadores más bajos COVID en todo el país. Estamos en riesgo, bajo, pero no hemos salido de él”, insistió.

Detalló que el estado de Chihuahua entrará en semáforo verde a partir de mañana 6 de septiembre y que las medidas y nuevas restricciones se darán a conocer en unos minutos.

“Hemos logrado una estabilidad, sigamos adelante”, finalizó.