Juarenses no siguen protocolo vs Covid-19 y esta dejando muchos muertos: Francisco Aguirre

554

Ante el anuncio de la pandemia por el Coronavirus Covid-19, a inicios del 2020 por parte de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el gobierno de México anunció y alertó a la población en el mes de marzo.

desde entonces el país y sus ciudadanos han vivido una transformación en el ámbito social, económico y de salud, que ya cobró la vida de unos cien mil mexicanos y otro millón han sido contagiados con el virus mortal.

Aun cuando en esta frontera se tiene registro de miles de personas infectadas y un millar de muertos por el Covid-19, que se ha llevado a familiares y amigos, los habitantes se han mostrado renuentes de acatar las disposiciones oficiales, recomendaciones de no salir de casa.

No todo es culpa de los ciudadanos es una responsabilidad compartida y en este sentido las tres esferas de gobierno, no ha hecho su trabajo para contener la pandemia, en un principio el presidente de Ciudad Juárez, Armando Cabada organizó fiestas masivas en pleno semáforo naranja una en la Plaza de la Mexicanidad y otro por el aniversario de la muerte de Juan Gabriel.

Tan solo en este mes de octubre los hospitales públicos y privados se encuentran colapsados o al punto del colapso en Juárez, todo porque los juarenses decidieron salir a las calles, hacer fiesta como si nada pasara.

En otros países se tenía toque de queda general como España y varios países de la Unión Europea y medio oriente incluso en Estados Unidos, aquí el gobierno hacia fiestas.

Otro factor es la industria en Juárez, las empresas maquiladoras operan a su máxima capacidad sin tener un control, aquí más de 350 mil operadores arriesgan sus vidas todos los días al asistir a sus centros de trabajo.

En el estado de Chihuahua se han contagiado más de 16 mil personas y han muerto otras mil 800, es el registro que se tiene de forma oficial, aunque se calcula que otra cifra similar a contraído la enfermedad y se ha recuperado en casa.

El líder de Ciudadanos Unidos Francisco Aguirre, lamentó que aun cuando se tiene semáforo rojo por la pandemia del Covid-19, muchos negocios de la zona centro y de centros comerciales que no son esenciales están abiertos actualmente y operan bajo la complicidad del gobierno.

Dijo que no existe una supervisión de los gobiernos para que los negocios cumplan con la semaforización y así poder erradicar el virus. Dijo que en un recorrido realizado en la zona centro de la ciudad y otros centros comerciales claramente se ve que no han acatado la disposición del estado y permanecen abiertos.

Francisco Aguirre urgió a las autoridades tomar en serio el gran problema de salud pública que existe con la pandemia y pidió tomar medidas extremas y cerrar nuevamente, pero todos los negocios no esenciales de lo contrario se perderán muchas vidas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirma que la ocupación de pacientes en hospitales es del 75 por ciento al día de hoy, la realidad es otra, el mismo personal médico del Hospital Regional 66 del IMSS reveló a que actualmente hay por lo menos 8 mil personas contagiadas que no están siendo atendidas por ningún hospital.