Juarenses siguen aprovechando descuentos por Pronto Pago en Impuesto Predial

60

Los juarenses siguen aprovechando los descuentos que otorga el Gobierno Municipal por Pronto Pago en Impuesto Predial durante el presente mes, dio a conocer Carlos Israel Nájera Payán, coordinador general de Comunicación Social.
Indicó que durante el mes de enero se registró una captación histórica de recursos gracias a la confianza que tiene la ciudadanía en el Gobierno Municipal, ya que saben que el pago que realicen por su Impuesto Predial se verá reflejado en obras y programas en la localidad.
Del 1 al 14 de febrero se han pagado 23 mil 125 recibos del Impuesto Predial, lo que representa un ingreso de 108 millones 049,423 pesos; esta cifra supera considerablemente a lo que se captó en el mismo periodo de tiempo pero del año pasado, cuando se pagaron 19 mil 914 recibos, detalló.
Indicó que durante el mes de febrero se aplica el 3% de descuento por Contribuyente Cumplido a quien no presenta adeudos en su cuenta del Impuesto Predial en años anteriores. Además se otorga el 7% de descuento por Pronto Pago.
Esta ventaja concluye el 29 de febrero de 2024, por lo que es importante que la ciudadanía aproveche y pague su Impuesto Predial en cualquiera de las cajas de cobro del Gobierno Municipal, en instituciones bancarias o ingresando a www.juarez.gob.mx
En marzo, el descuento será del 3% por Contribuyente Cumplido, más el 2% por Pronto Pago.
Comentó que además de que los ciudadanos acuden a pagar sus impuestos, las quejas se han disminuido en los problemas donde se registraban mayores molestias como en alumbrado público y recolección de basura.
Mencionó que aún se tienen reportes en bacheo y repavimentación, sin embargo ya se ve el cambio como en el bulevar Independencia que, desde que se inauguró en el 2007, no lo había atendido ninguna administración municipal, hasta ahora que se invierten 53 millones de pesos.