“La Guardia Nacional está pintada”: Conatram ante protestas de camioneros en todo el país

55

En demanda de que el gobierno federal cambie su estrategia de seguridad para dar mayor certidumbre al transporte de carga en el ámbito nacional, conductores de camiones pesados bloquearon en forma intermitente el kilómetro 202 de la carreta Delicias-Chihuahua, la salida de Parral a Jiménez y el kilómetro 20 de Juárez a Chihuahua.
Los manifestantes afiliados a la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos A.C (Conatram) dejan circular en forma intermitente algunos vehículos ligeros y negaban el paso a los camiones pesados, por lo que estos puntos carreteros mostraban un importante caos y tráfico vial.
El consejero nacional Abundio Muñoz García, dijo que desgraciadamente la Guardia Nacional “está pintada” y desgraciadamente son demasiados los robos con violencia y sin violencia que se registran a diario en todo el país. Y lo más lamentable, es la pérdida de vida de algunos compañeros.
“Chihuahua no está exento e inmune de la inseguridad”, ya que también se han dado algunos robos en forma esporádica, subrayó Muñoz García.
No obstante, apuntó que el gremio transportista no quiere que este problema brinque al grado que está en el centro y sur del país, donde lamentablemente, conductores de Chihuahua han sufrido de atracos.
Informó que los transportistas que sale de Parral con madera, han tenido asaltos con violencia y sin violencia y han perdido sus cargas en puntos carreteros de Guanajuato, Puebla, San Luis Potosí, Los Mochis, Guadalajara, Monterrey, Chiapas y parte de la Zona Metropolitana de México.
“La inseguridad está todo galope en el país” enfatizó el consejero de los transportistas, y agregó que la Guardia Nacional no está haciendo su papel. Finalmente, indicó que la inseguridad en las carreteras no solo es problema de los transportistas, sino también de la ciudadanía en general, ya que particulares lo mismo son asaltados en puntos carreteros de La Laguna, Zacatecas, Jalisco, Puebla y otros, “porque simplemente no hay vigilancia”.

Manuel Quezada / HBMNoticias