La UACJ te invita a las conferencias de la Semana del Cerebro 2021

382

Del 18 al 22 de octubre

Con el lema “Un gran cerebro conlleva una gran responsabilidad” la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez llevará a cabo la Semana del Cerebro 2021 del 18 al 22 de octubre, que transmitirá sus conferencias por Facebook Live.

 El 18 de octubre, a las 11:00 a. m., la primera ponencia de este evento será Curiosos y asombrosos, a cargo de Andrea Pérez Mendoza, estudiante de Biología.

Ese mismo día, a las 6:00 p. m., la maestra Adriana Sánchez Maldonado hablará sobre Cronotipos: Leones, lobos y osos ¡oh cielos! 

El 19 de octubre, la estudiante del programa de Química, Jaqueline Abigail Carrillo Elías, dará la conferencia Hipermnesia, el poder de los recuerdos, a las 11:00 a. m.

A las 12:00 p. m., la psicóloga Fernanda Ruiz Aguilar hablará de Vendiendo miedos y obstáculos; mientras que a las 6:00 p. m. la plática de Intestinando el cerebro: Superpoderes de la microbiota en el autismo, la impartirá el nutricionista y dietista Julián Herrera Mejía.

El 20 de octubre, a las 11:00 a. m., Karen Angélica Riojas Luevano, alumna de la carrera en Químico Farmacéutico Biólogo, dará la ponencia Invencible al dolor; a las 12:00 p. m. la estudiante de Química, María Carolina Delgado Mota, hablará sobre Supercatadores: sin pelos en la lengua, y a las 6:00 p. m. el Lic. Alan Daniel Breceda Hernández abordará el tema de La resiliencia como poder sanador.

El 21 de octubre, Alondra Yuritzy Godoy Chávez, de la carrera de Química, ofrecerá la ponencia Cyborgs: humanos del futuro, a las 11:00 a. m.; a las 12:00 p. m. Ramsés Salinas Rodríguez, alumno de Administración dará la plática Cerebros tuneados: la tecnología respirándote en la nuca, y para las 6:00 p. m. la conferencia será El trastorno de Anakin Skywalker: la creación de Darth Vader, por la neurobióloga Vanessa Romero Luevano.

El viernes 22 de octubre, a las 11:00 a. m., se hablará de Las neuronas espejo, un superpoder contagioso, por Lizbeth Alejandra Bustillos González, alumna de Biología.

Posteriormente, a las 12:00 p. m., los estudiantes de Químico Farmacéutico Biólogo, Jesús Moya y Raymundo Ceniceros, ofrecerán la plática Oído absoluto, el superpoder de los músicos; a las 5:00 p. m. la licenciada Sandra Herrera Arias abordará el tema del Súper cerebro musical, y a las 6:00 p. m. con ¡Sentido Arácnido!, a cargo del neurocientífico Luis Ángel Llamas Alonso, será la última conferencia que se impartirá en esta nueva edición de la Semana del Cerebro 2021.

Las conferencias se transmitirán por el Facebook de La Rodadora, mientras que la red social del evento es Semana del Cerebro JRZ 2021.