-El Alcalde remarcó que con esta actualización se trabaja por una Capital eficaz y eficiente donde se atiendan los reportes ciudadanos en menos de 72 horas
Ante la presencia de capitalinos, el alcalde Marco Bonilla y la directora Desarrollo Humano y Educación Mónica Herrera, presentaron la versión 2.0 de la aplicación del Gobierno Municipal “Marca el Cambio” y el chatbot “Hola Vecino” que contestará de manera automática las solicitudes que haga la ciudadanía y las canalizará de inmediato a la dependencia correspondiente para agilizar la atención.
Marco Bonilla, recordó que la aplicación “Marca el Cambio” se lanzó desde el 2017 cuando era director de Desarrollo Humano y Educación y la hoy gobernadora Maru Campos era alcaldesa, con el fin de brindar una rápida atención a los reportes de fallas en los servicios públicos que como municipio corresponde atender.
“Las familias de Chihuahua Capital pueden denunciar fallas en luminarias, baches, pavimentación y basura, además cuenta con un botón de pánico que enlaza de inmediato con la Dirección de Seguridad Pública Municipal en cuanto se presiona”, explicó el Presidente Municipal.
Este día, expresó Bonilla Mendoza, “Marca el Cambio” se actualiza con el principal objetivo de responder de inmediato a las necesidades de sus familias y sus hogares, de sus vecinos y de sus calles en un tiempo no mayor a 72 horas y se amplían los servicios que ofrece.
En esta nueva versión los ciudadanos podrán denunciar:
– Limpieza de arroyos
– Retiro de animal muerto en vía pública
– Limpieza y mantenimiento en camellones
– Notificación de frentes sucios
– Notificación a lotes baldíos
– Tiraderos clandestinos
– Solicitud de riego en espacio público
– Solicitud de pintura en equipamiento de espacio público
– Árbol caído por viento en espacio público
– Sustitución de árbol seco en espacio público
– Denuncia de maltrato animal
– Denuncia de escombro
– Denuncia por malos olores
– Denuncia de construcción en arroyos
También se incluye el Chatbot “Hola Vecino” a través de WhatsApp el cual contestará los mensajes de manera automática y canalizará todas las solicitudes que reciba a la dependencia correspondiente las 24 horas de día.
“Hoy, Chihuahua marca el cambio, y lo hace con un gobierno cercano, creando nuevos vínculos con las familias, las colonias y los barrios; cercanía que traducimos en tres canales de comunicación: el 072, la línea de comunicación por todos conocida, “Marca el Cambio” aplicación móvil y el Chatbot “Hola Vecino”, destacó el Alcalde.
Por su parte, la directora de Desarrollo Humano y Educación Mónica Herrera, detalló que el Chatbot es una herramienta novedosa del Gobierno Municipal que pone al alcance de familias y vecinos una manera instantánea, para solicitar información o generar reportes a través de WhatsApp al momento que el ciudadano escribe un mensaje al número 614 101 50 72.
“Hola Vecino” responde al objetivo que nos has propuesto Alcalde, dar a la ciudadanía la mejor atención y establecer un diálogo permanente con ella, y qué mejor que una red social que se ha vuelto parte de nuestra vida cotidiana: WhatsApp que, desde sus hogares o trabajos, podrán solicitar al Gobierno Municipal la información que requieran para resolver los problemas de sus colonias o atender sus necesidades.