Las candidaturas, no son de ocurrencias: Rafael Espino

454

“Bienvenida la competencia, no hay que descalificar a nadie, que se contrasten los perfiles, que salga el mas capacitado para hacer frente a los problemas que hay en el estado”, indico el precandidato por Morena a la gubernatura del estado, tras el cuestionamiento sobre el sorpresivo registro de Armando Cabada, por dicho partido.

Por ello, dijo que la Comisión de Elecciones, antes de iniciar los sondeos de preferencia, tendrá que analizar realmente quienes han aportado  más para Morena, quiénes si realmente representan los ideales y programas de la 4 T, y en base a ello,  determinar al candidato adecuado para representar al partido en las próximas elecciones en Chihuahua.

Externó que es tiempo de dejar atrás las prácticas de cambio de partidos, o como es comúnmente conocido “chapulineos”, pues la gente del estado merece respeto y el hecho de cambiar de partido no cambia al personaje, y de personas que de última hora se apunten a un proyecto en donde nunca han abonado nada para ello.

El aspirante a la candidatura dijo que Morena tiene que poner mucha atención de a quién postule, se tiene que entender que hay que dar mejores resultados y transparentes.

Respecto a las declaraciones del gobernador Javier Corral Jurado, en torno al presupuesto de la Federación para el estado de Chihuahua, Rafael Espino asegura que a Chihuahua le esta tratando como a todos los estados en el país, “el gobernador politiza todo, el tema del agua, la mesa de seguridad, “no se ha dedicado gobernar, trae otros intereses”, comentó.

“En el caso de muchos gobiernos panistas a lo largo y ancho de la República, el tema es que no terminan de asimilar que el Gobierno Federal lo ganó Morena”, refirió respecto a la alianza Federalista encabezada por el ejecutivo estatal.

En tanto, Rafael Espino, aseguró que su perfil ha tratado de estar en contacto con la gente, a pesr de las limitaciones del semáforo rojo “queremos estar muy cerca de la gente, muy cerca de la militancia, que haya una representación genuina de laa Cuarta Transformación”.