Le corren empresarios de Chihuahua y Juárez a Andrea Chávez     

580

La diputada federal de Morena Andrea Chávez se puso a vender espejitos a varios empresarios de Chihuahua y Ciudad Juárez.

Dicen que la legisladora se reunió con algunos directivos connotados para plantearle algunas perspectivas para favorecer el desarrollo económico del estado y que podrían promoverse en caso de que ella llegara a ser favorecida en el 2024.

Por supuesto que los representantes de la iniciativa privada Tal Cual viejos lobos de mar la dejaron hablar y escuchar propuestas como que la generación de empleos y la activación de nuevas empresas debían de correr a cargo del Gobierno Federal.

Al escuchar esto los empresarios se levantaron, se despidieron y se retiraron, algunos con el rostro de no creer lo que estuvieron escuchando. ¡Va..!

Xóchitl Gálvez la precandidata del PAN

En un acto más simbólico que efectivo, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, realizó su parafernalia de registrar a Xóchitl Gálvez como precandidata de Acción Nacional a la presidencia de la república. Sin embargo, sus posibilidades se ven precisamente, no arropadas por las dirigencias partidarias.

El evento de ayer solo se convirtió en un acto irrelevante. Y si eso es en el PAN, imagínese lo que sucederá en el evento de registro en la sede del PRI y del casi extinto PRD.

Hay militantes de los tres partidos políticos que esperan casi un milagro para que Marko Cortés, Alejandro Moreno “Alito” y Jesús Zambrano dejen sus ambiciones personales, familiares y de amigos y se dediquen de una vez por todas a ese ente Frente Amplio por México.

Con estos eventitos, flaco favor político le hace a Xóchitl Gálvez.

Pareciera ser como si jugaran a la derrota y solo pensarán en los primeros lugares de las listas plurinominales para ellos y para sus incondicionales. De ese tamaño es el desastre en el Frente Amplio por México.

Héctor Ortiz Orpinel, un gran Caballero

El que se ha comportado como todo un gran caballero, aguantando de todo y hasta los pisotones en eventos donde se le manda como representante del presidente –Se hace como que no hoye, ni  pero claro que sí, es un viejo lobo de mar- Sabe claramente que así es la política y más en momentos electorales, es el Secretario del Ayuntamiento Héctor Ortiz Orpinel.

Todo un caballero, como lo son los de Cuauhtémoc, no importa que, no le den la relevancia de embestidura que merece en los eventos, siempre con una sonrisa y con el saludo a todos.

Las diferencias políticas con los gobiernos y adversarios políticos, pareciera que no son de él, pero sí lo son y a veces, ni dormir puede. Él tendrá que responder a las demandas o su equipo jurídico ante la Fiscalía Anticorrupción por lo señalamientos de supuesta corrupción.

El panismo de Chihuahua

Los del PAN Municipal de Chihuahua sigue sosteniendo sus reuniones informativas quincenales, de tal forma, que ayer miércoles, estuvieron presentes los presidentes municipales de Matamoros, Riva Palacio, El Tule y Cusihuiriachi.

Además, hicieron presencia funcionarias estatales de primer nivel como Carla Rivas secretaria de Desarrollo Humano y Bien Común y Raquel Bravo, directora de ICHMUJERES; los regidores que ya son de casa Lupita Borruel y Juan Pablo Campos.

Nacho Galicia también apareció como militante panista destacado.

En esta ocasión, la subsecretaria de Cohesión Social y Grupos Vulnerables Nancy Frías y la regidora Joss Vega fueron las encargadas de darle a conocer a cientos de militantes y simpatizantes, parte de sus actividades, pero, sobre todo, les refrendaron el compromiso del buen gobierno panista de Maru Campos y el municipal de Marco Bonilla.

Nos cuentan que estas reuniones son el resultado del trabajo en equipo del PAN Chihuahua y por supuesto de quienes se suman desde sus trincheras para lograr conectar y mantener el orgullo azul en esta entidad.