Lista la defensa de “Maru” Campos en audiencia del martes 30 de marzo

327

El abogado defensor de María Eugenia Campos Galván, Francisco Molina Ruiz, comentó que está lista la defensa para la audiencia del martes 30 de marzo, donde el juez fijará si se vincula o no a proceso a la alcaldesa de Chihuahua con licencia.

Dijo que mostrarán públicamente la inocencia de Campos Galván. “Tenemos que analizar paso por paso el caso, dónde están las deficiencias, dónde está la falsedad”.

Comentó el abogado defensor que no alcanza, ni siquiera elementos mínimos suficientes para que el juez pueda dictar una orden de vinculación.

Los amparos que se promovieron fueron e gran utilidad para recabar mucha información, aunque no estuvo completa, señaló Molina Ruiz.

Explicó que ya tienen una referencia de cómo está la imputación y se tiene definido en qué consiste y cuáles son los soportes en los que se basa el Ministerio Público.

Francisco Molina Ruiz, aseguró que el día de la audiencia, el Juez cuestionó al Ministerio Público por la presentación de nuevos documentos que no habían sido entregados a la defensa, ante lo cual se gradó absoluto silencio.

Llama la atención en la manera en que se integró la carpeta, platicó el abogado.

“Nos llamó la atención que es una carpeta que está formada sin ninguna metodología, sin ninguna técnica científica, sin ninguna práctica jurídica, sin ninguna armonía propiamente dicha.  Y más allá de eso pues verdaderamente con una deficiencia probatoria no propia de una Fiscalía General del Estado de Chihuahua”

Enfatizó que será una defensa en función de la inocencia que desde el principio ha venido sosteniendo “Maru” Campos Galván:

Francisco Molina Ruiz, terminó diciendo que le dará mucho gusto que la ciudadanía y medios de comunicación den seguimiento a la audiencia del próximo martes, toda vez que será “una defensa apasionante” para detener la persecución política ya tan evidente.