Lleva UTCJ su unidad móvil de robótica al CETis No.61

128

Con el objetivo de despertar el interés por la ciencia y la tecnología entre las y los jóvenes, la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) llevó su aula móvil de robótica al Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (CETis) No.61.
En este espacio, el alumnado pudo interactuar con diferentes tipos de robots y aprender sobre sus aplicaciones, además de conocer y manipular diversos equipos de última generación, como brazos colaborativos y drones.
También estudiaron algunas de sus programaciones básicas, y recibieron información sobre los conceptos principales y usos de la robótica en la actualidad.
El director de las carreras de Mecatrónica y Energías Renovables de la UTCJ, detalló que esta es la primera institución de Educación Media Superior donde se presenta el programa “La Ruta de la Ciencia”, que busca acercar a las y los estudiantes tanto de ese nivel como del Básico, al mundo de la robótica y la automatización, para aumentar así las opciones en su futuro profesional. “Regularmente lo que hemos estado visitando son primarias, llevamos ya seis escuelas, y esta es la séptima institución”, expresó, y agregó que en los próximos días acudirán a una secundaria, con el fin de atender los diferentes niveles escolares.
La presidenta de la Academia de Administración de Recursos Humanos del CETis No.61, agradeció el apoyo y la colaboración de la UTCJ y de la catedrática Velia Chávez, quien impartió una conferencia, y destacó la importancia de fomentar la vocación científica y tecnológica entre los jóvenes chihuahuenses.