Mañana se conoce el destino de Maru Campos

450

COLU RAYOS Y CENTELLAS

– Presentará morena a sus candidatos a diputados

De acuerdo a lo que se comenta hacia el interior de Morena, este día serán presentados sus candidatos a diputados federales de los 9 Distritos electorales. Aunque para muchos el profe Martín Chaparro dejó pasar el tiempo para que los aspirantes sean dados a conocer, la realidad es que así fue estipulado desde la capital del país, donde la Comisión Nacional de Elecciones determinó los plazos y quiénes serán los agraciados.
Morena va en coalición con el Partido del Trabajo, el de la jerarquía de Rubén Aguilar, quien en las negocias para otorgar su apoyo, posiciona primero a sus hijas Hanoi, América y Lilia. Por lo pronto Fernando Tiscareño, sobrino de doña Bertha Luján, se posicionó en el Distrito 8, allá en la capital del estado, para buscar ganarlo.
En el Distrito 7, con cabecera en Cuauhtémoc, dos pelean la posición: uno de ellos es Pablo Andrés Leos, gente cercana a Rafa Espino; mientras que el segundo es el renegado del Yako Rodríguez, quien pese a renunciar a Morena y engrosar las filas del PT, la ley le asiste el derecho a reelegirse.
El caso es que hoy este capítulo quedará cerrado; los abanderados tendrán sólo una semana para preparar el marketing.
Allá en la capital del estado, los originales morenistas no han quedado del todo contentos con las nominaciones a los diversos puestos de elección popular. Dos expriistas ocupan las candidaturas a la Presidencia Municipal y a la Sindicatura. Se trata de Marco Adán Quezada, compadre de Reyes Baeza y hoy convertido en un político con carisma que podría ganar las elecciones y convertirse en alcalde por segunda ocasión.
Por otra parte está Martha Eva Laguette Lardizábal, exdiputada local y prima del Teto Murguía. La señora, en su calidad de Secretaria de Finanzas del Comité Estatal de Morena, estuvo involucrada, en el año 2019, en la compra de un edificio que serviría para cambiar la sede de ese partido político. En ese entonces, el inmueble que otrora albergó una institución bancaria en céntrica ubicación, según se supo, estaba valuado en 5 millones de pesos y se pagaron por él alrededor de 13 millones de pesos.
El caso no ha sido resuelto y hasta fue mencionado a nivel nacional; trascendió que en esta operación de compra-venta, estuvo involucrada la entonces líder nacional, Yeidkol Polevnsky.
Hoy Martha Laguette regresa de nuevo a las calles para hacer campaña. Se le recuerda que en el año 2004, cuando intentó buscar la alcaldía de Chihuahua por el PRI, en sus recorridos por las colonias populares, no se bajaba de su vehículo y saludaba a las personas con las ventanas cerradas para evitar tener algún contacto físico con ellos. Hoy sigue siendo “fifí” y muchos se preguntan cómo encarará el proselitismo rodeada de “chairos”.
…………….

Mañana se conoce el destino de Maru Campos

La situación que en estos momentos atraviesa el panismo en el estado, es cada vez más preocupante ya que su candidata María Eugenia Campos Galván, estará encarando a la autoridad judicial mañana martes. Se conocerá si habrá vinculación o no al proceso penal, toda vez que el Ministerio Público presentó los elementos que corroboran que durante su tiempo como legisladora estatal, presuntamente se vio beneficiada con recursos del erario público, cuando César Duarte fuera gobernador.
Sin embargo y ante esta desgastante coyuntura política, quien no ha sacado la cabeza para realizar algún pronunciamiento, es la presidenta estatal del PAN, Rocío Reza Gallegos. La líder blanquiazul permanece en el silencio. Para nadie es ajeno, la cuauhtemense obedece órdenes al gobernador Javier Corral.
Por lo pronto Maru Campos está señalada por haber recibido 9.2 millones de pesos. Este suceso, permitió que un juez de control le ordenara a la panista entregue su pasaporte para evitar salga del país; de la misma manera y como medida cautelar, la alcaldesa capitalina con licencia, le fue prohibido establecer contacto con cualquiera de los testigos.
El hecho le ha de resultar incómodo a una persona que por ser mujer, esté involucrada en un escándalo de corrupción, donde también están en lista los juarenses César Jáuregui Moreno y María Ávila Serna.
Aunque para la defensa de Campos Galván, el Gobierno de Javier Corral está actuando con dolo para dañar la imagen de la aspirante a la gubernatura de Chihuahua, otras instancias, aseguran que existen recibos que corroboran los beneficios económicos de los que presuntamente resultaron favorecidos Maru Campos y César Jáuregui.
Por lo pronto, mañana podría ser el último día donde se conozca el siguiente capítulo de esta novela, donde la única persona que está perdiendo tanto en imagen como en credibilidad, es la abanderada de Acción Nacional.
………………………

Priistas corruptos que enfrenten la justicia sí cometieron delito, Chela Ortiz

Con respecto a este mismo tema, la candidata priista al Gobierno de Chihuahua, Graciela Ortiz, se armó de valor y precisó que si dentro de su partido hay quienes durante su periodo en la administración pública cometieron alguna o varias irregularidades, deberán enfrentar la justicia sin beneficios ni privilegios.

Y es que Chela sabe de nombres. Sin embargo ya son varias las veces que se le escucha comentar que no se va a permitir que por unos cuántos que obraron mal, a todos los demás se les etiquete y se les señale por igual; para Graciela, la mayoría de la gente de su partido son personas honestas y trabajadoras.
La misma aspirante a la principal silla de Palacio de Gobierno, presume que durante su tiempo en la función pública, administró grandes cantidades de presupuesto y en ningún momento fue tentada a obrar mal. Para la nacida en Hidalgo del Parral, los buenos priistas son los que han hecho las obras más relevantes y han transformado al estado.