Maru Campos con traje de astronauta

839

. Sin aumento de predial en Aquiles Serdán
. Maru Campos con traje de astronauta
. Manda Rafa Espino condolencias a familia de Víctor Valencia
ARIEL FERNÁNDEZ, ALCALDE del viejo Chihuahua, juntó a su cuerpo de regidores y propuso que, en solidaridad con las familias de su municipio, este año 2021 no habrá aumento al impuesto al predial ni ningún tipo de aumentos municipales debido a que, por la pandemia del Covid-19, gente en Aquiles Serdán padecieron el cierre de negocios y la pérdida de cientos de empleos, que como se recordará, el primer golpe se los propinó la mina de Santo Domingo cuando suspendió sus operaciones.
El hecho es que la máxima autoridad en aquel municipio, puso el ejemplo a otros Presidentes Municipales que no tuvieron contemplación para con los suyos, y sin miramientos, les aumentaron el predial, tal es el caso de Maru Campos en Chihuahua, que autorizó para que se incremente en un 4.5% el cobro al predial.

POR CIERTO, RAFA ESPINO comentó en entrevista radiofónica, que las autoridades de los municipios y del Estado, no deberían endeudarse ni incrementar los impuestos para no seguir dañando a los chihuahuenses, quienes, por miles se cuentan, han perdido ingresos para sus hogares o en el mejor de los casos, los han reducido.
Y es que con las recientes medidas sanitarias, tanto por el cierre de negocios que no son de primera necesidad, así como de restringir los horarios de aperturas en establecimientos de autoservicio, los sectores recibieron el segundo gran golpe económico en lo que va del año, por ello el aspirante de Morena al gobierno del estado, quien además es especialista en esta materia, mencionó varias recomendaciones que se pudieran atender para no afectar más los hogares de chihuahuenses.
Ayer Espino De la Peña difundió en redes sociales, sus sentidas condolencias para la esposa e hijos del funcionario municipal, Víctor Valencia de los Santos. En el texto el chihuahuense Consejero independiente de Pemex, se dirigió al juarense como “amigo”, lo que habla que ambos seguramente establecieron un vínculo durante alguna de las etapas cuando Espino vivió en esta ciudad.

LA ALCALDESA CAPITALINA MARU Campos, fue criticada en redes sociales cuando en días pasados recorrió en traje de “astronauta” una o varias colonias identificadas como las más abandonadas, las que aún carecen de infraestructura urbana y servicios básicos.
Lo que dijeron los vecinos en sus redes, es que para ellos la presencia así de la Presidenta Municipal, les representó un insulto. Hasta en tono de broma no faltaron los que dijeron: “acérquese Maru, nos hace sentir como si tuviéramos sarna o lepra”.
Y es que desafortunadamente el equipo de asesores de Campos está fallando con la imagen, por eso no faltaron esos comentarios negativos, que seguro y calaron.
Por cierto, y hablando de comentarios negativos, se dice que desde Palacio de Gobierno siguen enviándole indirectas a la alcaldesa. Por una parte y tras la detención del priista Barousse, acusado de recibir dinero de César Duarte, también los de malas intenciones dejaron al buen entendedor que faltan más de 30 expedientes por ejecutar de personas que recibieron dinero del erario público, de manos del exmandatario, y entre ellos figuran reconocidos panistas y un morenista”.
EN EL HOSPITAL LÁZARO CÁRDENAS DEL ISSSTE de la capital del estado, está metido en un gran problema de tipo legal, aunque las cosas no han llegado todavía al Ministerio Público.
De acuerdo a la denuncia, existe una probable y muy lamentable negligencia médica que le costó la vida a una mujer que fue atendida en un parto; contagio a su bebé quien está muy grave, a dos recién nacidos más y a las mamas de ello.
Resulta que desde hace un par de semanas, las puertas del hospital fueron cerradas, ante la falta de capacidad para recibir contagiados por Covid-19 y otros padecimientos, incluyendo el área de Ginecología, la zona de partos recuperación, destinado para las mujeres.
Pese a que se cerraron todas las áreas de atención a los derechohabientes, un pediatra (no sabemos si con especialidad en ginecología), abrió está área en rebeldía y sin sanitizarla, con las consecuencias narradas. Qué va a suceder, no lo sabemos, el tema es muy delicado, tan es así que ya costo una vida correlacionada con el COVI-19, y el contagio de bebés del área y sus mamás.