No habrá peregrinaciones y el Docenario de la Virgen de Guadalupe será desde casa con transmisión por redes sociales

654

Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Foto)

Debido a la pandemia por el Coronavirus o Covid 19 el docenario tradicional en honor a la Virgen de Guadalupe correspondiente a las “Fiestas de Nuestra Señora de Guadalupe 2020” para evitar aglomeraciones de gente y contagios y atendiendo los lineamientos de las autoridades de salud estatal, no será como en años anteriores con peregrinaciones, kermés y matachines, y en esta ocasión tendrá que hacerse desde casa, informó en rueda de prensa el párroco Gerardo Ochoa.

Ochoa confirmó lo que ya se veía venir informando a todos los fieles de Delicias y la Región Centro Sur que este 2020 será diferente el tradicional Docenario a la Virgen Morena.

Dijo que iniciará como es tradición el 1 de diciembre y finalizará el 12 de diciembre llevando el mismo rol que el año pasado, incluyéndose un rosario a las 6:30 de la tarde y al finalizar se celebrará una misa en la cual se estará pidiendo por las personas y empresas que toquen en el rol como si hubiesen peregrinado.

Todo el Docenario se hará a puerta cerrada y habrá transmisión por las redes sociales de la parroquia, para que todos los fieles pidan por sus amigos y familiares y recen desde la comodidad de su hogar.

El párroco Gerardo Ochoa dijo que debido a que los fieles llevan a manera de ofrenda muchas flores cada año, que este 2020 mejor lleven alimento o despensas que se harán llegar a quienes menos tienen, pues muchas personas viven solas o perdieron sus empleos y no tienen que llevarse a la boca.

De igual manera a través de este medio solicitó a todos los fieles llevar cobijas ya que se avecina un invierno muy frío. Todo lo recabado será entregado a través de Cáritas del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe.

Para finalizar se informó que las oficinas habrá guardias para recibir cualquier tipo de apoyo. El horario de atención será de 9 de la mañana a 1 de la tarde y de 6 a 8 de la tarde. jesusaguirre25@hotmail.es