Participa investigador de la UACJ en Semana Estatal de Protección Civil

405

Hablará sobre fenómenos meteorológicos como lluvias, nevadas, temperaturas extremas y sus efectos en la región como inundaciones, sequía y el impacto de la fuerte helada de febrero de 2011 en el estado.

Con el tema “Fenómenos hidrometeorológicos en Chihuahua”, el Dr. Felipe Adrián Vázquez Gálvez, coordinador del Centro de Ciencias Atmosféricas y Tecnologías Verdes del Instituto de Ingeniería y Tecnología de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), participará en el ciclo de videoconferencias magistrales en el marco de la Semana Estatal de Protección Civil.

De acuerdo con la difusión de este evento, organizado por la Secretaría General de Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, el Dr. Adrián Vázquez hablará este martes 22 de septiembre sobre fenómenos meteorológicos como lluvias, nevadas, temperaturas extremas y sus efectos en la región como inundaciones, sequía y el impacto de la fuerte helada de febrero de 2011 en el estado.

Estas actividades se realizan con motivo del Día Nacional de Protección Civil que se conmemoró el sábado 19 de septiembre y su fin es fomentar medidas de autoprotección y autocuidado que aminoren los riesgos provenientes de desastres naturales o de carácter antropogénico. En esta fecha también se recuerda a las víctimas de los sismos acontecidos el 19 de septiembre de 1985 y 2017.

Las videoconferencias, en las que también participarán expertos en diversos fenómenos naturales, así como de atención a emergencias, se realizarán del 21 al 25 del mes en curso de las 14:00 a las 15:30 horas, a través de las páginas de Facebook: @gobiernochihuahua y @PCreportedeldia.