Pedirán a la UACJ revise los lodos residuales para utilizarlos en el campo

86

Con el objetivo de analizar métodos y formas para mejorar la producción del campo juarense, la Comisión Edilicia de Desarrollo Rural se reunió con el titular de esa dependencia, Arturo Luna Bernadac y acordaron platicar con personal de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez para tratar el tema de la utilización de lodos residuales para el campo de Juárez.
En esta junta se contó con la presencia de la regidora y coordinadora de la Comisión, Mayra Karina Castillo Tapia y los también ediles Jorge Alberto Gutiérrez Casas y Martha Patricia Mendoza Rodríguez; se les propuso la utilización de biosolidos, también conocidos como lodos residuales de las plantas tratadoras.
La regidora Castillo dijo que en el centro de acopio de las plantas tratadoras hay una cantidad de 90 mil toneladas de lodos que pueden servir para beneficiar y mejorar el suelo de todo el Valle de Juárez, pero también se puede ayudar al municipio, al evitar que esos lodos contaminen los mantos freáticos por la filtración del agua.
Estos lodos se buscan para mejorar el suelo en los terrenos agrícolas, sin embargo, es necesario que se hagan más estudios y por ello se solicita que la Comisión apoye para que intervenga ante la Universidad y ésta desarrolle los estudios respectivos.
Con esto se busca demostrar que los lodos no son dañinos para el ser humano y por ello se solicita la participación de la Universidad, dijo la regidora.