Explica Javier Corral en video que no devolvieron bienes de los expediente X’s

379

El exgobernador Javier Corral en video que Cesar Peniche explique que no devolvieron los bienes embargados a César Duarte.

Durante el mensaje en video dado a conocer a través del ex jefe de comunicación social Manuel del Castillo, Corral Jurado dijo: “he pedido al licenciado César Peniche, extitular de la Fiscalía General del Estado y líder de la operación Justicia Para Chihuahua, que de una explique puntual sobre el tema de la extinción de dominio”. -Como si todavía lo mandara-

Comentó el ex mandatario estatal que ninguna propiedad le será restituido o entregado, ni a César, ni a otros de los involucrados en los casos de los expediente X.

Aseguró que en los últimos días de su administración, la propia Fiscalía desistió el procedimiento de extinción de dominio por el instrumento legal debido a que la Suprema Corte de Justicia de la Nación, declaró inconstitucional dicha Ley de Extinción de Dominio.

Dijo: “La recuperación de bienes de César Duarte sobre la extinción de dominio era un plan B o C, pero en el Registro Público de la Propiedad aparecen los bienes de los exfuncionarios como propiedad del Estado, con todo y lo que estaba adentro.