PIDEN OSC´s  A LUCILA MURGUÍA QUE DÉ LA CARA Y DEPOSITE EL RECURSO

797

Organizaciones de la sociedad civil en esta entidad, comenzaron a tener problemas con la Secretaría de Hacienda, así como con proveedores y sus mismos trabajadores, debido a la falta de liquidez que no les ha proporcionado desde hace dos meses la Junta de Asistencia Social Privada (JAP), misma que recibió el recurso desde enero del presente año, según se hace constar en el Presupuesto de Egresos 2021.

El caso es que, en días pasados, varios de los titulares de OSC´s, pidieron públicamente que Lucila Margarita Murguía Chávez, directora de la JAP, dé la cara y explique los motivos del porqué no ha depositado la ministración correspondiente a los meses de octubre y noviembre.

Los quejosos, sostienen que Murguía, no contesta las llamadas telefónicas, menos recibe a los demandantes.

En conferencia de prensa desde la capital del país, coordinadores de asociaciones civiles explicaron que la Secretaría de Hacienda comenzó a exigirles el pago de impuestos retenidos, así como también empezaron a recibir presión por parte de proveedores y de su personal de apoyo, quienes no han recibido honorarios desde hace 3 quincenas.

Lo preocupante está que entre estas organizaciones existen varias que atienden a personas con discapacidad física, así como a gente de la tercera edad, y a niñas y niños indígenas. Sumado a las anteriores, están también las que promocionan valores, las que trabajan en el tejido social, casas hogar y las que capacitan para la elaboración de manualidades.

Por lo pronto ya hay algunas que recibieron demandas por la falta de cumplimiento en sus contratos.

LA CREMA Y NATA DE LA POLÍTICA EN CIUDAD JUÁREZ

Mañana estarán en esta frontera la carga pesada del gobierno federal y será Marcelo Ebrard Casaubón, quien encabece a la comitiva que disertarán en el Foro “Políticas Públicas por la Transformación de Ciudad Juárez”, que organizan dos agrupaciones político-sociales.

De acuerdo a lo que se sabe, confirmaron su participación los titulares de Relaciones Exteriores, el Administrador General de Aduanas, el Director General de INFONAVIT, el Director General del IMSS, el Subsecretario de Gobernación, el Subsecretario de Energía y el Senador chihuahuense Rafael Espino De la Peña.

Llama la atención que entre estas figuras destacan el canciller Marcelo Ebrard y el senador Espino. Ambos sostienen una estrecha amistad desde hacer varios años y ambos son serios aspirantes a cargos de elección popular, en un futuro inmediato.

VIENE LA PRUEBA DE FUEGO PARA ALEJADRO DOMÍNGUEZ  

En las instalaciones del PRI Estatal, se comenta que el próximo sábado están convocados militantes que participarán en la Asamblea que dictaminará las conclusiones de las mesas regionales, donde surgieron propuestas para la conformación de la plataforma política 2022- 2024.

Los trabajos que se recabaron este pasado sábado, serán llevados por los delegados a la asamblea nacional que se realizará en la capital del país, en diciembre próximo.

No obstante, y el morbo que ha surgido, es si a la asamblea estatal acudirá Omar Bazán, uno de los señalados como el causante de la división del priismo en el estado.

Otro de los puntos que han comentado, es la medición de la asistencia que acudirá al auditorio “Ramiro Cota Martínez” del Directivo Estatal. Se trata de una prueba de fuego para Alejandro Domínguez quien deberá reunir a la militancia más representativa de los 67 municipios de la entidad.

Aunque si bien es cierto no será un evento masivo, si lo será al menos para los críticos. Se habla que los delegados estatales pasan los 400 priistas. Sin duda el resto de los partidos políticos estarán a la expectativa de este suceso en el que se verá si el priismo ha comenzado a recuperar terreno o sigue estancado.

EL REDONDEO DE LOS OXXO HASTA LA MADRE

Varias quejas de mal trato por parte de personal que labora en algunas de las tiendas de conveniencias denominadas OXXO, han llegado hasta Rayos y Centellas.

Son varias, pero vamos a señalar a una como ejemplo: Es la que se encuentra sobre las calles Ramacoi, esquina con calle Yepómera en el fraccionamiento Roma, al sur de la ciudad fronteriza.

Dicen que algunos de los empleados se sienten los dueños, tiene actitudes déspotas, groseras y para el colmo ya ni preguntan nada respecto al redondeo, lo aplican sin consentimiento. La gente ya está hasta la madre de que le roben su dinero.

La diputada Maite Vargas y la subsecretaria Ariadna Montiel

MADUREZ POLÍTICA DE MAITE VARGAS

Quien se llevó la noche del viernes, durante la entrega de más de cinco mil tarjetas para adultos de 65 años o más, organizado por Bienestar en el Colegio de Bachilleres y donde estuvo encabezado por la subsecretaria Ariadna Montiel y el delegado federal Juan Carlos Loera, fue la diputada federal Maite Vargas.

La legisladora morenista ha logrado aprender bastante sobre el oficio de la política, a estas alturas, nadie la cuentea. Ha sabido escalonar gracias a su asistente Abraham Carrasco, un joven político egresado de la UACH ciudad Juárez, quien se desenvuelve en las altas esferas. No hay duda que tienen un buen futuro político.

Ese día, el viernes, la diputada federal se llevó los aplausos y hasta le aventaron una porra a su llegada, otros legisladores locales y federales recibieron el mismo trato, unos por haber sido parte de los que aprobaron el presupuesto del 2022 para seguir ayudando a los que menos tienen.