-Pinta Marcelo Ebrad para Gobernación

813

-Pinta Marcelo Ebrad para Gobernación
-Teto se frena un poco
-Ariel Fernández levanta la mano

DESDE AYER COMENZÓ A CIRCULAR, entre el círculo de la política nacional, que el canciller Marcelo Luis Ebrard Casaubón, podría ocupar en breve la Secretaría de Gobernación federal para de esta manera darle las gracias a Olga María del Carmen Sánchez Cordero Dávila, quien se reincorporaría al Senador de la República.
Y ES QUE A PESAR DE SER PRIMER MUJER que ocupa este cargo en una administración federal, la realidad es que le quedó demasiado grande la titularidad de una de las dependencias con mayor peso en la Presidencia de la República. Por ella pasaron grandes problemas que no pudo solucionar, uno de ellos es el caso por la defensa del agua en el estado de Chihuahua.
DE CONFIRMARSE LA VERSIÓN que Ebrard va a Gobernación, el empresario chihuahuense, Rafa Espino, estaría fortaleciendo sus aspiraciones de convertirse como el candidato a gobernador en esta entidad, sumado al apoyo que pudiera recibir del nuevo líder nacional de Morena, el diputad federal Mario Delgado Carrillo.
Y ES QUE LA ESTADÍA de Espino en la capital del país, desde hace ya varias décadas, le ha permitido relacionarse con políticos de altos niveles, uno de ellos es con Ebrard con quien ya compartió la experiencia de trabajar juntos.
……………………
EL TETO MURGUÍA PODRÁ, de manera obligada, una pausa a sus giras proselitistas que tiene programadas por distintos municipios de la entidad, entre ellas, está en agenda la capital del estado y el fin de semana próximo estaría en Hidalgo del Parral.
EL CASO ES que las medidas de prevención sanitaria que dictó el Gobierno del Estado, provocó que las reuniones masivas fueran suspendidas de manera temporal, por lo que el equipo del juarense tendrá que emplearse a fondo y recurrir a las tecnologías.
Y ES QUE TETO DESDE HACE CASI UN MES que anunció en la ciudad de Cuauhtémoc, su interés por contender como candidato del PRI a la gubernatura de Chihuahua; de ahí visitó 6 municipios del noroeste de la entidad y la semana pasada estuvo en Ojinaga.
ASÍ QUE, DE ACUERDO a lo que comentan desde su equipo de campaña, el que fuera dos veces alcalde de Juárez y senador de la República, no bajará el ritmo y vía digital y telefónica, establecerá amarres y contactos con representativos priistas, ya que los recientes triunfos del PRI en dos entidades del país, alentaron a los tricolores y sienten serias posibilidades para recuperar la principal silla del Palacio de Gobierno.
……………….
EL PRESIDENTE DE AQUILES SERDÁN, Héctor Ariel Fernández Martínez, fue motivado por la dirigencia estatal del PRI para levantar la mano y decirle a los chihuahuenses que son válidas sus aspiraciones como candidato a la gubernatura de Chihuahua.
Y ES QUE EL TRICOLOR en estos momentos tiene cartas jóvenes de políticos que no están manchados y tienen un futuro para próximas elecciones. De entrada y de acuerdo a lo que comentan políticos de la vieja guardia, prospectos como del también presidente municipal de Guachochi, Hugo Aguirre García y del cantante grupero Juan Antonio Meléndez Ortega, representan la nueva faceta priista.
POR ELLO y quienes siguen de cerca al edil aquilense, aseguran que Ariel Fernández es una opción para que el Revolucionario Institucional pueda probar suerte y abrirle la posibilidad a personas que le darían a ese partido político una seria posibilidad de recuperar espacios.
…………………………
DE MAL GUSTO fue catalogada la broma que hiciera el senador morenista Cruz Pérez Cuéllar a las instituciones de salud del estado, cuando en redes sociales hizo una broma por el Día del Médico y felicitó al titular de la Secretaría de Salud en el Estado, luego se retractó y dijo que no, que la felicitación no era para el funcionario debido a que su profesión no es la de médico.
ESTE HECHO PROVOCÓ la reacción inmediata de Eduardo Fernández Herrera. En la misma red, el funcionario de la dependencia médica dijo que en estos momentos las áreas merecen respeto y que debido a la contingencia no están para bromas de mal gusto, se envalentonó Don lalo.
QUIZA el senador Pérez Cuéllar quiso criticar a la administración de Javier Corral, pero el mensaje le salió disparado para otro lado, lo que provocó que se incomodara mucho el secretario de Salud.
…………………….
POR CIERTO, Y DE ACUERDO a sondeos locales, la alcaldesa capitalina María Eugenia Campos Galván, no logra prender en esta frontera, donde la gran mayoría del electorado radica aquí y donde se definen las victorias electorales.
Y ES QUE, SEGÚN trasciende desde la ciudad de Chihuahua, las derrotas que su partido sufrió recientemente en los estados de Coahuila e Hidalgo, denotan un hartazgo y decepción de los electores hacia el Partido Acción Nacional, peor en Chihuahua, donde la gente ya reconoció que entregarle el poder al PAN fue un error, no ven resultados de ningún tipo.
LAS OPINIONES DE LOS ELECTORES deberá ser un punto clave y serio para el análisis de los panistas.