Por fallecimiento de si abuelo visitó Delicias matador Chávez doble campeón mundial del CMB y FIB

325

Jesús C. Aguirre Maldonado.
Con la finalidad de acudir al funeral de su abuelo Jesús Sandoval Rodríguez, estuvo en días pasados en Delicias Jesús “El Matador” Chávez, cuyo verdadero nombre es Jesús Gabriel Sandoval Chávez, nacido el 12 de noviembre de 1972, y quien fue campeón mundial en el CMB y en la FIB tras coronarse contra Sirimongkol Singmanassak y Levander Jhonson, respectivamente, este último falleció días después de perder su corona. El Matador estuvo con sus tíos y demás familiares ahí en la casa donde él vivió algunos años, ubicada en la avenida 20 poniente casi esquina con la carretera a Rosales, para estar presente en el velorio y funeral de su abuelo.
Alejado de las cámaras y micrófonos, vino a darle el pésame a sus familiares y convivir un poco con ellos, ir después a Hidalgo del Parral a visitar a más familiares y posteriormente trasladarse a su lugar de residencia en Austin, Texas, donde actualmente radica.
Con poco más de dos años en el retiro a groso modo dijo que el boxeo mexicano anda bien y en lo que a él respecta apoya a un gimnasio en su localidad. De acuerdo a algunas crónicas deportivas, a pesar de que El Matador era campeón del mundo sufrió un desaguisado, ya que no lo reconocieron cuando iba a recibir su cinturón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) por parte del ya fallecido José Sulaimán, entonces presidente de este organismo. Jesús Gabriel Sandoval Chávez buscaba dentro del bar Black and Black del hotel Meliá Reforma a alguien conocido. Miraba para todos lados casi desesperado y nadie lo tomaba en cuenta, hasta que un mesero lo aventó porque le estorbaba en el momento en que pasaba con su charola “órale, quítate pin… enano”, le dijo el mesero al monarca del CMB. En tanto una edecán le preguntó: “¿Busca a alguien?”, “Sí, me van a entregar el cinturón de campeón del mundo del CMB”, respondió Chávez con timidez, lo que causó la sorpresa del mesero, a quien por poco se le salen los ojos: “¡Perdón mi campeón, pásale allá enfrente donde están las sillas de honor”. Esa situación cuentan las crónicas deportivas que sucedió en realidad, que decían que el Matador fue poco popular pese a ser el invitado de honor por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Jesús Gabriel Sandoval Chávez, debutó el 5 de agosto de 1994, en Houston, Texas, donde ganó por puntos a Lewis Wood en cuatro rounds y su corona de la FIB (Federación Internacional de Boxeo) la obtuvo el 17 de septiembre de 2005, fecha en que obtuvo el cinto ligero de la FIB al noquear en once asaltos a Leavander Johnson, en Las Vegas. Y lo perdió en la primera defensa, el 3 de febrero de 2007, al ser noqueado en tres giros por Julio Díaz en la Silver Spurs Arena de Kissimmee, Florida. Más de dos años antes, Chávez había ganado el título del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) peso súper pluma el 15 de agosto del 2003, en Austin, Texas. El campeón perdió la corona en su primera defensa seis meses después contra el de Tijuana Erik “El Terrible” Morales, combate donde El Matador Chávez fue derribado dos veces en el segundo asalto y se lastimó su hombro derecho. Su última pelea fue el 24 de octubre de 2010 en Tokio, Japón, ahí perdió en cuatro asaltos contra Jorge Linares.