Preocupa a empresarios la violencia que se vive en la Ciudad

355

Los hechos violentos de la semana pasada, que fueron un franco reto a las autoridades, son muy preocupantes para todos los que nos dedicamos a manejar una empresa. Así coincidieron un grupo de empresarios fronterizos.
No queremos que esta ola se desborde y llegue a los niveles que sufrimos en el 2008 y años posteriores, cuando los delincuentes se apoderaron de nuestra ciudad, señaló el dirigente de Canacintra Jesús Manuel Salayandía.
Dijo que en ese tiempo, la competitividad de Juárez recibió un golpe del que todavía no se recupera.
Fuimos la ciudad más violenta del mundo y eso nos dejó una marca que todavía tratamos de borrar.
Ese tiempo nos demostró que lo único que puede evitar un estado de ingobernabilidad es la unión y la participación de toda la sociedad en conjunto.
Comentó que por esa razón se reunieron todos estos líderes. Juntos representamos a varios miles de empresas formales de Juárez y le damos empleo a una gran parte de los trabajadores formales que existen en la ciudad.
Por su parte Francisco Aguirre Silva, relató que hasta ahora sólo una parte muy exclusiva de liderazgos empresariales juarenses participan con el gobierno en las decisiones de salud, de desarrollo económico y de inseguridad.


“Aquí estamos los representantes de una gran parte de la economía de Juárez”.
Señaló que se han reunido para mostrarse abiertos a colaborar con los tres niveles de gobierno en la solución de esta problemática de inseguridad, porque lo consideramos urgente.
“También somos juarenses, también somos ciudadanos y también aportamos trabajos y generamos economía para nuestro estado.
Estamos aquí para alzar una voz de alerta y para decir que ya basta de tanta impunidad, porque es lo que permite que la inseguridad crezca”.
Dijo que: “Estamos aquí para decirle al gobierno que en cada uno de nuestros negocios cuentan con un aliado para evitar la inseguridad y lograr el desarrollo que se merece nuestro estado”.
¿En qué momento dejamos crecer la inseguridad, si somos más los buenos? Somos más los que nos levantamos cada día a trabajar, a generar riqueza y empleo para Chihuahua y los chihuahuenses. Para Juárez y los juarenses.
Si nos mantenemos todos unidos trabajando como sociedad… si incluimos a cada empresario y a cada ciudadano en esta lucha, vamos a lograr el estado que merecemos: Un estado en desarrollo con mejor ambiente de negocios y más calidad de vida.