Presentan modificaciones al reglamento del Instituto Municipal de las Mujeres

77

Durante el desarrollo de la XVII Sesión de Consejo Directivo del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), se presentaron las modificaciones a los reglamentos del IMM para el Municipio de Juárez, los cuales incluyen el Manual Organizacional y de Procedimientos y el Reglamento Interior de Trabajo.
Las modificaciones a los reglamentos tienen como objetivo homologar los procesos internos, así como regular la relación entre los y las empleadas con la finalidad de mantener un ambiente laboral sano, estructurado y ordenado que facilite las relaciones de los equipos y el alcance de los objetivos.
En este sentido, se conformarán mesas de trabajo para que las y los integrantes de Consejo lleven a cabo una última revisión de los instrumentos antes de someterse a aprobación.
Además, durante la sesión el Consejo Consultivo se votó a favor de hacer un convenio e implementar un plan de descuento por medio de la nómina para que los y las empleadas del IMM que lo necesiten, puedan realizarse un estudio de la vista y adquirir anteojos cuyo costo se cubrirá en pagos, lo anterior con la finalidad de promover la salud del equipo.
Por otra parte, se presentó una propuesta para celebrar un convenio con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) para la creación de Espacios de Paz, cuyo objetivo es fungir como lugares de encuentro para mujeres donde se brinden talleres culturales y charlas para la prevención de la violencia.
La propuesta, planteada por el INFONAVIT a través de la asociación civil Red Mesa de Mujeres y en coordinación con la Secretaría Federal de Cultura, busca que el IMM funja como enlace para la firma del comodato; por lo que la propuesta será analizada por los y las integrantes del Consejo y se votará en sesión extraordinaria.