Presentarán a la comunidad juarense el Centro Comunitario UACJ

401

Este proyecto se llevó a cabo como parte de un convenio de colaboración entre la institución académica y Gobierno del Estado

El próximo lunes 29 de marzo, a las 9:30 a. m., la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez inaugurará el Centro Comunitario UACJ (ubicado en la calle Tierra de Fuego, de la colonia Cerradas del Sur), construido con el objetivo de brindar un óptimo y amplio apoyo a la sociedad juarense.

Consulta médica y dental, asesoría jurídica, atención psicológica, área de trabajo social y actividades deportivas, culturales y recreativas serán algunos de los servicios que la UACJ ofrecerá en dicho centro, el cual será atendido por docentes, administrativos y alumnos de servicio social y becario.

El Centro Comunitario UACJ es un edificio, de un nivel, con una construcción de aproximadamente 450 metros cuadrados, y alrededor de 220 metros cuadrados son áreas verdes y teatro al aire libre.

Esta obra se edificó en un terreno, de 2 mil 954 metros cuadrados, que el Municipio donó a la universidad, al que se le invirtieron 5 millones de pesos, de los cuales 2 millones de pesos los dio la UACJ, y el resto Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Hacienda y la Fiscalía General del Estado.

El rector de la UACJ, Juan Ignacio Camargo Nassar, el secretario general, Daniel Constandse Cortez, la directora general de Extensión y Servicios Estudiantiles, Flor Rocío Ramírez Martínez y el gobernador del Estado, Javier Corral Jurado y el presidente municipal Carlos Ponce Torres son los funcionarios que participarán en la inauguración de esta obra.