Presentó UNO al Estado Proyecto Integral para Identificación de “Carros Chuecos”

288

Jesús C. Aguirre Maldonado
La Unión Nacional de Organizaciones (UNO) que dirige Carlos Iván Rodríguez Chávez, la cual busca ante todo colaborar con las autoridades de los tres órdenes de Gobierno, sostuvo una reunión con la Secretaría General de Gobierno del stado de Chihuahua, representada por César Gustavo Jáuregui Moreno, a efecto de presentar el proyecto integral con que cuenta la organización desde hace tiempo.
“Lo anterior para dar continuidad a las gestiones realizadas cuyo objetivo es ser corresponsables en la tarea urgente que requiere la seguridad en la entidad y sobre todo la tranquilidad que se necesita”, dijo Rodríguez Chávez.
“VEMOS UNA AUTORIDAD ABIERTA”: RODRÍGUEZ CHÁVEZ
Aseguró el presidente de UNO que ven una autoridad estatal abierta al consenso, al diálogo, a las propuestas de solución en cuanto al tránsito de vehículos extranjeros que circulan sin ninguna identificación, para poner orden y sobre todo evitar que el problema crezca.
El dirigente nacional de UNO, Carlos Iván Rodríguez, vio con beneplácito la apertura de la autoridad que encabeza la gobernadora María Eugenia “Maru” Campos Galván a las propuestas que hacen las organizaciones, en este caso, la que él representa, ya que ha tenido las puertas abiertas para conocer a fondo el contenido de la misma.
Recordó que la representación de las diferentes organizaciones adheridas a UNO en cada región del estado, lo respaldan y le dan la fuerza y la autoridad de decir que representq a la mayoría de los propietarios de vehículos de procedencia extranjera,.
Mencionó Rodríguez Chávez que por ejemplo en la fronteriza Ciudad Juárez, los responsables de haber expedido los más de 45 mil engomados rojos están integrados a UNO, las distintas fracciones de organizaciones en municipios como Cuauhtémoc, Jiménez, Nuevo Casas Grandes, Camargo, Delicias y la región, Ojinaga, Parral y toda la sierra, los apoyan incondicionalmente y le dan la batuta.
“Y donde hemos planteado que el tema debe planteado dde manera distinta en cada región de acuerdo a sus condiciones y necesidades”, dijo el presidente nacional de UNO, Carlos Iván Rodríguez Chávez.
A TERMINAR CON ABUSOS, EXTORSIONES Y ENTRAR A LA LEGALIDAD
“Hemos planteado el contenido del proyecto único de la organización, que busca ante todo, colaborar con la autoridad competente, siempre en la línea de la normatividad legal que en estos casos se requiere, regionalizando el trabajo, para terminar con abusos de autoridad, extorsiones que dañan la imagen de las autoridades y por otro lado, que cada propietario de vehículos extranjeros entre al marco legal para su responsabilidad ante la autoridad.
Ante esta importantísima propuesta, dijo el entrevistado que “vemos una administración abierta al diálogo, sin cortapisas o mentiras, el Estado tiene toda la disposición de buscar la mejor alternativa para solucionar este problema que lleva mucho tiempo y que ha sido una piedra en el zapato de las administraciones anteriores”.
Destacó el dirigente que para avanzar de forma ágil, la organización ya tiene bien definido el proyecto, además de contar a nivel estatal con el mayor número de agremiados en su padrón es decir, más del 50 por ciento de vehículos que portan algún engomado, están bajo su control, lo cual facilitará a la autoridad, dar celeridad a los trámites.
Finalmente Carlos Iván Rodríguez, sostuvo que la negociación va por buen camino pues existe el dialogo, “sin echar las campanas al vuelo”, si vemos a una autoridad decidida para solucionar este problema que afecta al estado.