Preside alcalde Cruz Pérez Cuéllar la inauguración de la Escuela Primaria “Héctor Genaro Arras”

84

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, encabezó la ceremonia de inauguración de la Escuela Primaria Federal “Héctor Genaro Arras”, ubicada en el sector de Valle del Sol.
El evento protocolario tuvo lugar en la Biblioteca Municipal Bonanza, donde actualmente los estudiantes reciben clases.
En su discurso, el alcalde destacó la trascendencia de la educación pública en el país y el incansable esfuerzo de los docentes.
“Cuando visitamos las escuelas más remotas y les pedimos a los niños que se comporten bien y practiquen deporte, pero los encontramos en instalaciones precarias, no estamos cumpliendo nuestra labor como sociedad y Gobierno, por eso estamos invirtiendo en la infraestructura de todos los planteles”, expresó Pérez Cuéllar.
El edil también rindió homenaje al profesor Héctor Genaro Arras, quien dedicó su vida a la educación de numerosos niños y niñas en Ciudad Juárez. En su honor, la escuela llevará su nombre.
La directora de la Escuela Primaria “Héctor Genaro Arras”, María Eugenia Muñoz, expresó su gratitud por la presencia de las personalidades presentes, destacando especialmente al Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar.
“Hoy es un día especial para esta escuela y es un honor ser parte de esta historia. La creación de esta nueva escuela no ha sido una tarea fácil, pero poco a poco hemos consolidado el proyecto”, señaló la directora.
La Escuela Primaria Federal “Héctor Genaro Arras” se encuentra en la etapa de construcción en la calle Francisco Wong 32546 y dará sus servicios a los fraccionamientos de la zona Valle del Sol.
En el presídium estuvieron Rosa María Prieto, esposa del profesor Héctor Genaro Arras; Wendy Reyna Morales, presidenta de la asociación de padres de familia; María Eugenia Muñoz, directora de la Escuela Primaria “Héctor Genaro Arras”; Sandra Elena Morales Espinoza, supervisora de la Zona 68; Ariel Enrique Acosta Ramos, jefe del sector 15, así como Ismael Rueda Fernández, coordinador de infraestructura educativa del municipio.
Además, Cristina Angélica Nuño Gutiérrez, enlace de primaria de SEECH zona norte; Nicolasa Ramona Douz Torres, directora de educación primaria de los SEECH; Maurilio Fuentes Estrada, subsecretario de educación del estado de Chihuahua zona norte; Jorge Marcial Bueno Quiroz, regidor de la Comisión Edilicia de Educación del Municipio y Eduardo Antonio Zendejas Amparan, secretario general de la sección 8 del SNTE.