Reaparece Rafael Espino para apoyar a Loera de la Rosa

398
  • Chela Ortiz más fuerte que nunca
  • Reaparece Rafael Espino para apoyar a Loera de la Rosa

 

Graciela Ortiz González es formalmente candidata a la gubernatura del Estado grande, tal y como lo bautizara el exgobernador Patricio Martínez, quien por cierto estuvo presente este pasado sábado para acompañar a su pupila en el registro que se hiciera ante el Instituto Estatal Electoral.

Aunque si bien es cierto Graciela ha logrado sumar a exalcaldes priistas de diversos municipios en la entidad, así como a los exgobernadores Reyes y don Fernando Baeza, Ticho Martínez fue el único que se apersonó al lado de la candidata priista.

En su mensaje y ante una rescatable multitud de seguidores, la abanderada tricolor se fue duro contra el gobierno federal a quien señaló de estar destruyendo a un país que merecía continuar en el desarrollo. También se fue duro contra el gobierno estatal por no haber cumplido los compromisos de campaña, así como propiciar desempleo, inseguridad y nula obra, sobre todo hospitalaria.

Sin embargo los aplausos de los presentes llegaron cuando la originaria de Parral tocó el punto relativo a la corrupción. Directo dijo que de ganar la gubernatura encabezará un gobierno intolerante a las prácticas de la deshonestidad y del enriquecimiento de funcionarios.

Sin decirlo de manera abierta, dejó abierta la interpretación para que el buen entendedor lo deduzca, y sostuvo que no debe permitirse que la justicia sea selectiva sólo para unos cuántos.

Graciela reprobó el hecho de que el actual Gobierno persigue a políticos corruptos de otros partidos políticos que no son del suyo, cuando en su casa tiene visibles personajes que están identificados por la autoridad judicial y hasta se pasean por las calles de las ciudades con el amparo bajo el hombro, en este caso refiriéndose a Maru Campos y al juarense César Jáuregui Moreno.

………………………………

Quien ayer se dejó ver allá en la capital del estado, fue Rafa Espino De la Peña. Dobló su orgullo y acompañó en el registro a Juan Carlos Loera. El empresario chihuahuense sabe que en muy poco tiempo logró conquistar simpatías y afectos, por ello siente que en un próximo futuro podría volver a contender en busca de algún cargo de elección popular.

Por cierto, se supo, Rafa anda culeco porque consolidó un acuerdo con la Asociación Mexicana de Empresas de Servicios Petroleros A. C., para que Pemex transparente en su portal oficial todos los contratos y facturas que se originen con proveedores y contratistas.

Y es que no es para menos, la firma de este convenio entre la paraestatal y la Asociación Civil, fue presumida por López Obrador en Tabasco, durante los festejos por el 83 Aniversario de la Expropiación Petrolera.

Espino es presidente del Consejo Administrativo de Pemex y ha intensificado sus acciones. La amistad con el mandatario de México es más que evidente y se advierte que por su cercanía, le depararán buenas cosas. Espino se quedó con la espinita de las contiendas y esta actividad no parará ahí. Así que no descarte que el chihuahuense, avecindado desde hace algunos ayeres en la capital del país, haga mayor presencia en esta entidad

De buena fuente trascendió que el presidente de la República tiene programada gira de trabajo por el estado de Chihuahua para la próxima semana. No se tienen hasta el momento mayores datos de fechas, lugares ni horas, pero se rumora, desde Palacio de Gobierno, que López Obrador estaría recorriendo dos comunidades en la Sierra Tarahumara.

………………………………

En el contexto de la política ha llamado la atención que la presidenta municipal de Chihuahua con licencia, María Eugenia Campos Galván, replegó su presencia por los municipios y permanece en algún lugar sin dejarse ver, salvo el pasado lunes cuando acudió con una minúscula comitiva a presentar ante el Instituto Estatal Electoral, su registro como candidata a la gubernatura.

El hecho es que la Maru no ha sacado la cabeza ni para que le dé el sol. Hay quienes aseguran que gozará de su libertad sólo por unos días más. Las apuestas están sobre las mesas de los cafés. Y es que también ha llamado la atención que la capitalina esté posponiendo las audiencias ante el Supremo Tribunal de Justicia y denote que no aceptará comparecer ante los juzgados para aclarar la serie de rumores en torno a los supuestos beneficios que recibió del exgobernador César Duarte.

La credibilidad de Maru Campos está cada vez más en juego. Hay quienes se atreven a asegurar que la candidata del PAN a la gubernatura de esta entidad, ha bajado sus preferencias electorales. El tope de simpatías llegó a su punto y no subirá más ya que el morbo ciudadano comenzó a extenderse a todos los rincones del estado.

Y es que a lo anterior, hay quienes también sostiene que en Juárez la Maru no ha podido conquistar seguidores, tan es así que permanece por arriba del 10% de preferencias electorales. Y es que Javier González Mocken no le va a jalar votos a la chihuahuense toda vez que ni él mismo lo puede hacer; no es lo mismo contender por el partido que lo cobijó inicialmente a que pida el apoyo en un partido político que no lo ven bien. El abogado trae la etiqueta de priista y convertido al morenismo. Llega a Acción Nacional sin una sola simpatía que lo ven como un oportunista, además, quitándole un lugar a los blanquiazules de cepa.