Reforzaremos el tema de seguridad en materia de tecnología: alcalde

166

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, refirió que su gobierno estará reforzando el tema de seguridad en materia de tecnología, además de que analizará comprar más unidades para la Secretaría de Seguridad Pública.
Durante la conferencia de prensa en el Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal, indicó que se ha invertido arriba de 400 millones de pesos en seguridad, mientras que las cámaras de videovigilancia han permitido algunas detenciones importantes.
Por otra parte, comentó que hasta el momento no se prevé una llegada masiva de migrantes a esta frontera, ya que la caravana de 5 mil personas que se dirigían a Juárez se dispersó y seguramente tomarán distintos rumbos.
“Sabemos que sigue avanzando pero se dispersó en Chiapas, no vienen todos juntos, toda la información que tenemos es que se van a dispersar y no sabemos qué rumbo van a tomar pero es casi imposible que todos se vengan por aquí”, señaló.
Dijo que el albergue municipal Enrique “Kiki” Romero se encuentra en el 40 por ciento de capacidad, mientras que el refugio temporal ubicado en las calles David Herrera Jordán y Moctezuma, cuenta con 100 personas.
“No hay ningún tipo de saturación en la ciudad y no se prevé. En este momento puedo decir que en los próximos 10 días no preevemos una llegada masiva”, mencionó.
En la conferencia de prensa, el alcalde también habló del operativo que se llevará a cabo para el “Buen Fin”, por lo que aprovechó para invitar a los ciudadanos a consumir en Juárez y apoyar el comercio local.