Regularización selectiva de chuecos sería grave error: Villanueva

410

CON INFORMACIÓN DE: ACENTO.COM.MX 

Por R. GÓMEZ

CHIHUAHUA CHIH.- El presidente de la Asociación Nacional de Protección a los Mexicanos (Anapromex), Fidel Villanueva, dijo que la regularización de vehículos extranjeros para algunas zonas de la franja fronteriza, sería un error por parte del Gobierno Federal.

Indicó que el problema de estos vehículos conocidos como chuecos, No está en las fronteras, pues éstas son de paso y los automotores se trasladan a centro del país.

En rueda de prensa, indicó que si hay nacionalización en Baja California Norte, motivaría el quebranto de las leyes y los amparos podrían “llover por todas partes”.

Recordó que para las franjas fronterizas existe los pedimentos de importación, lo que debería de ser permanentes y no sólo cuando ekl gobierno federal los autoriza.

Una importación permanente es una buna solución para que se abata el número de autos de procedencia extranjera que circulan de manera ilegal en país, consideró Villanueva.

Otra alternativa, indicó que hay una nacionalización de autos chuecos pero en todo el país.

El dirigente de Anapromex adelantó que tendrá una reunión en la Ciudad de México, para conocer si la regularización es para toda la franja fronteriza o sólo para una zona.

Finalmente indicó que los interesados o quienes tengan duda sobre este proceso anunciado por el presidente López Obrador, pueden acudir a Anapromex para cualquier tipo de orientación o asesoría.