Se inaugura sistema de riego en ICSA

269

Continúa incrementándose el uso de agua recuperada para el riego de áreas verdes, ello en beneficio de los mantos acuíferos, pues descansan y el agua potable solo se destina para consumo humano.

En esta ocasión, fue la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez quien hizo su aportación para garantizar a las futuras generaciones, el uso del líquido vital.

En el evento de inauguración del sistema de riego estuvieron el director ejecutivo de la J+, Sergio Nevárez, a quien le acompañó el director administrativo de este organismo operador, Luis Villalobos; el rector de la UACJ, Juan Ignacio Camargo Nassar; así como Salvador Nava Martínez, director del Instituto de Ciencias Biomédicas, entre otras personas más.

Se trata de la instalación de 11 kilómetros de tubería, 65 válvulas seccionadoras, más de 500 aspersores, así como más de 20 tomas rápidas para riego manual a través de mangueras, además de otros aditamentos, los que colocó el Instituto de Ciencias Biomédicas (ICB), pero el proyecto es aplicarlo en el resto de los otros campus (ICSA, IIT e IADA).

La máxima casa de estudios realizó en ello una inversión mayor a los 7 millones 800 mil pesos, lo cual permitirá el ahorro anual de aproximadamente 44 millones 300 mil litros de agua potable aproximadamente.