Se manifiestan en el PJF y acusan de corrupción a juez

411

Ciudad Juárez.- Con la intención de exigir que los jueces sean imparciales y no se presten a actos de corrupción ciudadanos se manifestaron este día.

Pidieron que antes de emitir un fallo sobre las solicitudes de amparo, piensen en el beneficio comunitario, organizaciones y ciudadanos que se oponen a la construcción del carril confinado para el EcoBus por la avenida Tecnológico, se manifestaron esta mañana frente a las oficinas del Poder Judicial de la Federación (PJF) en esta ciudad.

Públicamente y ante medios de comunicación, pidieron que los jueces de distrito, en especial el del VII, Armando Guaderrama, actúen fuera de presiones políticas y evalúen bien los documentos que han presentado cuando solicitan el amparo contra las obras del citado sistema de transporte.

Acusaron que son 21 amparos los que se han solicitado, y en algunos casos en el Gobierno del Estado se enteraron primero de la resolución del juez, antes que los interesados, lo que hace sospechar de la corrupción en los juzgados de Distrito, dijeron Sergio Rueda, del Observatorio Binacional por la Salud Psico Social y el maestro universitario Ricardo Melgoza, finalizó.

Acusó que el gobernador Javier Corral se ha empeñado a construir la obra sin tener los estudios de impacto ambiental, por lo que se está haciendo de forma incorrecta. Dieron a conocer que ya se comunicaron con organizaciones para que intervengan en este problema.