Si gobierno no toma medidas contra covid19 se perderán muchas vidas

378

El nuevo cambio de amarillo a naranja, ante el aumento de muertes e infectados por el Covid19 no tendrá un mayor cambio si el gobierno no toma las medidas de seguridad necesarias y si no toma con responsabilidad las medidas de salud, así lo sentenció el empresario Francisco Aguirre.

Dijo que no es posible que en pleno semáforo naranja diversos negocios de la ciudad e incluso diferentes instituciones actúen como si nada pasara, mientras otros permanecen cerrados.

“Vemos que no se están tomando las cosas con responsabilidad, no se puede tener un combate al Covid19 mientras muchos negocios trabajan con toda libertad, esos son los negocios que no cumplen con las medidas de higiene los que propagan el virus”, dijo el líder de Ciudadanos Unidos.

Yo propongo que todo negocio se cierre y que solo queden abiertos los más necesarios solo por unas horas, para que compren artículos de primera necesidad, porque de nada sirve que negocios estén cerrados mientras otros operan con toda impunidad.

Eempresario Francisco Aguirre, lamentó que el gobierno de Chihuahua no cumpliera con las medidas de seguridad hacia la población.

Francisco Aguirre líder de Ciudadanos Unidos

Vemos cómo la zona centro de la Ciudad, los diferentes mercados, y en el transporte público EcoBus no cumplen con la sana distancia, siempre los camiones están llenos allí se tiene un foco rojo de infección, es lamentable que a una parte de los empresarios les exigen de más para cumplir con lo dispuesto por salud mientras que otros sectores hacen lo que quieren.

Francisco Aguirre, expresó que por ejemplo en las diferentes tiendas de conveniencia como Oxxos y del Río se puede ver cómo hasta los mismos empleados atienden sin cubrebocas y mucho menos los consumidores, como podemos exigir a la población el uso de cubrebocas si no se cumple con esta medida, refutó Aguirre.

“Es tiempo que el gobierno estatal asuma su responsabilidad y empieza a trabajar como es debido, de otra manera no podemos salir de esta pandemia, lo más lamentable es que el gobierno se lava las manos y nosotros los personas que somos empresarios y los ciudadanos tenemos que arreglarlo cómo podemos, no se tienen programas de apoyo y las que hay sólo es para algunos cuantos, la gente tiene que salir a trabajar si tiene que pagar renta y se tiene que pagar recibos e impuestos el gobierno no perdona”, advirtió el empresario y líder de Ciudadanos Unidos.

Recordó que desde un inicio de la pandemia ellos han trabajado siempre cumpliendo con la disposición, cuando se tenían los negocios cerrados se tuvieron que innovar para ayudar a los trabajadores una vez que se autorizó la apertura de los negocios se compraron y se invirtió dinero en la sanitización.