Sin viabilidad retenes antiebrios ni puntos de control itinerantes

314

Tras la reunión que sostuvo el Coordinador General de Seguridad Vial, César Alberto Tapia Martínez con los regidores de las comisiones de Seguridad y Salud, se determinó que por el momento no son viables los retenes antiebrios o en su caso, puntos de control itinerantes.

Durante la charla, el coordinador expuso lo importante que es proteger a la ciudadanía y salvaguardar la integridad de cada habitante, por ello les compartió las acciones que la corporación implementa, entre ellas campañas, spots de radio y televisión, así como acercamiento con los conductores a través de volanteo, donde brindan un mensaje del peligro y las consecuencias que implica transitar bajo los influjos del alcohol.

De igual manera señaló que tener retenes o puntos de control, no garantiza que no se presenten accidentes a causa del alcohol, ya que en ocasiones anteriores, se ha dado aviso de estos operativos a través de redes sociales.

Otro punto tratado fue la situación de la pandemia, ya que con ello se expondría a los agentes, los médicos y los propios guiadores.

Una vez analizado y discutido las diferentes inquietudes, los ediles optaron por apoyar con el reforzamiento de campañas, las cuales tienen como objetivo disminuir accidentes y posibles decesos.

La corporación trabaja “Por una mejor cultura vial”, con el fin de disminuir incidentes, crear conciencia y responsabilidad al momento de transitar por las diversas vialidades de nuestra ciudad.