Sufren Indios tercera derrota al hilo. Urge los cambios

521

El fin de una gira de tres juegos por el sur del estado para el olvido, de la cual, habrá que sacar conclusiones, realizar ajustes y recomponer el camino.

Con una breve salida del abridor Alejandro Carrillo y par de errores a la defensiva, los Indios de Ciudad Juárez sucumbieron la noche del sábdo por 13 carreras a 5 ante los Mineros de Parral (7-2) y vieron caer su récord a 4-6 en ganados y perdidos.

Atípica y totalmente fuera de lo acostumbrado ha resultado en las tres primeras jornadas la marcha de los indígenas en la presente temporada, quienes en su visita a Jiménez y a Parral sumaron par de nocauts, recibieron un sin hit ni carrera, admitieron 35 rayitas y anotaron únicamente cinco, en 23 episodios jugados.

A diferencia del par de juegos contra los Rojos de Jiménez, por primera vez en esta jornada, los Indios anotaron antes que el rival en el juego y lo hicieron en la parte alta del segundo rollo.

Frente a los lanzamientos de Luis Miguel ‘Pulpo’ Jiménez, Giancarlo Servín abrió la tanda con sencillo al prado derecho y Julio Pacheco lo secundó con su primer inatrapable en la campaña al mismo jardín.

La esférica se fue hasta el ‘callejón del diablo’, Servín ancló en la antesala, Pacheco en la intermedia y, con fly de sacrificio de Cristian Pacheco, el primera base mexicoamericano timbró la rayita de la quiniela para la tribu.

Inmediatamente, en la parte baja del segundo capítulo, el zurdo Carrillo fue tocado por los bateadores de los Mineros, quienes ya con dos outs, fabricaron siete rayitas.

Con el cuarto lleno de ‘picapiedras’, Carrillo concedió pasaporte a Nathan Urquiza y ‘de caballito’ Humberto Gutiérrez entró a la registradora e igualó la pizarra a una carrera por bando.

Luis Quintana vino con rola a las paradas cortas, C. Pacheco no pudo quedarse con la esférica y Martín Chaparro anotó la carrera del despegue, 2-1.

Enseguida, Gerardo Hernández conectó imparable entre central y derecho, impulsó dos más y Carrillo dejó el juego perdido, 4-1.

Josué Gómez entró al relevo, dio pasaporte a Fernando Vázquez y, con las bases congestionadas Ricardo Celis elevó al prado izquierdo, Carlos Mauldin cometió error en el fildeo lo que permitió a Quintana y a Hernández pisar el plato.

Adelante los parralenses 6-1, Gómez Flores cometió balk y los de casa sumaron su séptima carrera en el duelo sabatino.

Tras el jugoso rallie minero, cuesta arriba, los Indios trataron de regresar al juego y timbraron su segunda carrera en la apertura del tercer capítulo.

Javier Encinas y Yahir Gurrola ligaron sencillos a la pradera izquierda y Eudor García remolcó al ‘Lobo’ con hit sencillo.

Abajo en el score con una diferencia de cinco y, de a carera por viaje, los indígenas hicieron sonar la registradora nuevamente en el cuarto episodio.

C. Pacheco recibió base por bolas y con toque de sacrificio del bateador emergente Kevin Saucedo, el saltillense avanzó hasta la antesala.

Adolfo ‘Fofo’ Valdez, quien hoy regresó al line up titular rodó a la segunda almohadilla, C. Pacheco timbró y movió el score, 7-3.

Los anfitriones pisaron el plato por octava ocasión en el choque gracias a un doble productor de Fernando Vázquez quien mandó a la goma a Gerardo Hernández y marcó la salida del juego del relevista Gómez Flores.

De paso, retomaron la diferencia de cinco rayitas en la pizarra, 8-3.

Los indígenas no se quedaron con los brazos cruzados, timbraron por cuarta entrada al hilo en el juego y, con par de anotaciones en la apertura del quinto rollo contra los pitcheos del campechano Jiménez apretaron el score, 8-5.

Con un out, Kevin Zamudio conectó doble al izquierdo, ancló en la ‘esquina caliente’ en wild pitch de Jiménez y Servín lo empujó al plato con hit sencillo.

Tras rola de J. Pacheco a la intermedia, el parador en corto C. Pacheco atizó limpio doble e impulsó a Servín con la quinta carrera indígena.

En el sexto inning, el sinaloense Axel Sauceda quien cumplió con una muy buena actuación bajó de la lomita y su lugar fue ocupado por el zurdo Jesús Juárez.

Juárez admitió doble productor de Vázquez, Hernández y Arámbula llegaron a home y, de nuevo, sacaron cinco carreras de ventaja a los indígenas, 10-5.

En la parte alta del ‘lucky seven’ con un out y tres corredores en los senderos, Kevin Saucedo bateó una dura línea que el antesalista Nathan Urquiza degolló, pisó la almohadilla y consumó un doble play salvador para los Mineros

Pese a que el bateo de la tribu apretó en un momento dado el juego, el pitcheo admitió la undécima carrera en el cierre del séptimo rollo en el que Luis Payán recibió hit de Chaparro y remolcó a René Cano.

Urquiza también le dio hit a Payán Monreal y produjo la número 12 en los spikes del corredor emergente Sebastián Quintana con sencillo a la pradera izquierda.

En la parte baja del octavo inning, el derecho Darío Gardea otorgó base por bolas a S. Quintana y ‘de caballito’, los Mineros anotaron la rayita número 13 y se alzaron con el triunfo.