Suman 329 denuncias canalizadas a través del programa de Agente Ciudadano

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Personal de la oficina de Atención Ciudadana, a cargo del Programa de Agente Ciudadano de Seguridad Vial, dio a conocer que desde que arrancó dicho proyecto se han canalizado 329 denuncias anónimas que vecinos responsables e inconformes por la falta de cumplimiento al reglamento de vialidad han hecho llegar a esta corporación.
Se informó que de manera diaria se atienden entre 15 y 20 casos, de los cuales es muy raro que se quede alguno pendiente. Tan solo, durante la semana pasada, del 18 al 22 de abril, se atendieron 36 eventos a los cuales se les dio pronto seguimiento y durante la semana actual, del 25 al 28 de abril, suman ya 39.
Entre las principales causas de las quejas vecinales se destacan casos de vehículos abandonados, estacionados en doble fila, estacionados sobre la banqueta, en forma de batería o estacionados en zona de discapacitados.
La Coordinación General de Seguridad Vial exhorta a la ciudadanía para que sigan haciendo buen uso del programa Agente Ciudadano y eviten falsas denuncias o mensajes basura que nada tienen que ver con temas viales y que en situaciones entorpecen la pronta respuesta de los oficiales.
Se le recuerda a la ciudadanía que es indispensable enviar evidencia fotográfica del hecho, incluyendo cruce exacto y colonia, al presentar su denuncia al número telefónico de Whatsapp 656-183-3143 con el objetivo de darle seguimiento a la inconformidad.
La corporación trabaja “Por una mejor cultura vial” con el fin de disminuir incidentes, crear conciencia y responsabilidad al momento de transitar por las diversas vialidades de nuestra ciudad.