Trabaja la J+ para evitar brotes de drenaje en Panamericana y Aeronáutica

111

Para resolver los brotes de aguas residuales que se presentaban en la avenida Panamericana, entre las calles Eduardo Vidal Loya y Floresta y que afectaban a los residentes del fraccionamiento Educación, el Departamento de Alcantarillado de la J+ realizó varias obras en el sector.
Según explicó la arquitecta Ileana Baca, encargada del Distrito 1 de Alcantarillado de la Junta de Agua y Saneamiento de Juárez, en el cruce de la avenida Panamericana y calle Aeronáutica, el martes 30 de julio se iniciaron los trabajos para introducir una línea de drenaje de 10 pulgadas de diámetro, la cual conectó los subcolectores que corren por ambos cuerpos de la Panamericana. Estas labores se realizaron entre las 7:00 y las 11:00 de la noche.
“Por ambos cuerpos corren subcolectores de 15 pulgadas de diámetro y los brotes se originaban en el cuerpo poniente porque estaba más cargado, mientras que el cuerpo oriente está más aliviado. Con ese pase se ayudará a desviar el caudal para que se reparta entre ambos subcolectores”, explicó la arquitecta.
El segundo tramo de las obras se realizó ayer miércoles, entre las 9:00 y las 15:00 horas, cuando terminaron las labores para dejar funcionando el drenaje en ese sector del sur de la ciudad. “Con estos trabajos, se elimina completamente el brote de drenaje. Ayer mismo se hicieron las pruebas y todo quedó trabajando bien”, agregó la arquitecta.
Una vez concluidas las labores por parte de Alcantarillado, para lo cual se cerraron algunos carriles de la Avenida Panamericana en ambos sentidos, así como en la calle Aeronáutica, se procedió a realizar el bacheo. Mientras se realizaban estas obras, se contó con la cooperación del comandante Manuel Gutiérrez Sánchez, de Seguridad Vial, para el control del tráfico.
Previamente a estas obras y durante varias semanas, el Departamento de Alcantarillado de la J+ realizó el desazolve del drenaje en el sector, del cual se extrajo mucho plástico, basura diversa y grasa, material que los ciudadanos y negocios arrojan al drenaje y que impide el flujo regular de las aguas residuales, ocasionando los brotes.