Unen esfuerzos Bachilleres, Empresas e ISSSTE para mejorar entorno de la colonia Rincones de Salvarcar

422
CON INFORMACIÓN DE JUAREZ  NOTICIAS

Este día sumaron esfuerzos alumnos del Plantel 16, del Colegio de Bachilleres, la compañía Tecma, a través de la empresa Roper México y personal del ISSSTE de la colonia Rincones de Salvarcar, para brindar un mejor entorno a la colonia, informó Laura Olivia Robledo Vega, coordinadora de la zona norte del Colegio de Bachilleres.

La coordinadora de Bachilleres indicó que este día dio inicio el proceso de servicio social de los alumnos del Plantel 16, de los Bachilleres en esta ciudad y luego de varias reuniones, los alumnos propusieron realizar labores para mejorar la imagen y entorno de la colonia Rincones de Salvarcar.

En el lugar, se realizaron labores de limpieza en parques, camellones y las inmediaciones del ISSTE de la colonia, donde se realizó recoleta de basura, corte de ramas secas de los árboles, retiro de llantas, entre otros.

Robledo Vega, indicó que previo al banderazo de inicio del trabajo social de los alumnos, se sostuvo una reunión con los representantes de las instituciones involucradas a fin de agradecer a cada uno de ellos el apoyo que se brinda a los alumnos, pues es de suma importancia inculcar en ellos la cultura de apoyo y mejoras en nuestro entorno.

En las labores de este día participaron cerca de 300 alumnos, quienes, con escobas, palas, pinzas entre otras herramientas se dieron a la tarea de mejorar la imagen, por ejemplo, del parque ubicado en las calles Jesús Valdez y calle Atlántico, de la citada colonia, así como el exterior e interior del ISSSTE localizado en la calle principal de la colonia.

Durante la reunión estuvieron presentes, en representación de la empresa Roper México, Mayra Alvídrez y Mario Ángel Piedra, quienes manifestaron su agradecimiento en la inclusión de este tipo de proyectos, pues para la empresa es de suma importancia brindar apoyo a los jóvenes y más cuando se trata de jóvenes que se están formando y realizando labores por el bien de la comunidad.

Asimismo, en representación del ISSSTE, estuvo el Dr. Mario Marín, quien manifestó que en la medida de las posibilidades de la institución se estará apoyando a los alumnos para su buena formación y sobre todo, por poner el ejemplo para apoyar a la ciudadanía y mejorar el ambiente en que se desarrolla.

Por parte del Colegio de Bachilleres, Plantel 16, estuvo el Dr. José Ulises Limas, quien agradecía a todos y cada uno de los involucrados en este proyecto que servirá de mucho para una buena formación de los alumnos y a la vez, ayudar a la ciudadanía a contar con un mejor entorno y espacios dignos para la convivencia familiar.

Por su parte, Claudia V. Campos, Maestra y enlace entre las instituciones involucradas, indicó que con estas acciones también se retoman las labores que se habían venido realizando entre la empresa Roper México y alumnos de este plantel que, por cuestiones de la pandemia de la Covid-19, se habían suspendido y es a partir de hoy que se retoman.

Explicó que en ocasiones anteriores se había trabajado en coordinación para realizar, por ejemplo, labres de mejora en el Parque Industrial North Gate, en el cual se realizaron labres de barrido de calles, pintado de camellones y zonas peatonales, entre otras.

Detalló que la empresa en distintas ocasiones ha facilitado las herramientas y equipo necesario para que los alumnos realicen las labores antes citadas, e incluso ha proporcionado alimentos y agua para los involucrados. Esperando que a partir de este día dichas labres sean llevadas a distintos puntos de la ciudad.

De la misma manera, la coordinadora de los Colegios de Bachilleres, Olivia Robledo, informó que también trabajadores de la Dirección de Limpia se unieron a estas labores, pues por instrucción del Director, Gibrain Solís, acudió una cuadrilla hasta la colonia para retirar ramas, basura, escombro y llantas que los alumnos recolectaron.

En este sentido, indicó que en estas labores se lograron recolectar 6 toneladas de escombro, 2 toneladas de basura y 10 llantas de desecho.

Finalmente, Robledo Vega, agradeció a todos los involucrados su participación y apoyo para que estos alumnos puedan iniciar con su trabajo social y, sobre todo, las facilidades para que cada día sean más lugares los que se atiendan con las mejoras antes señaladas.