Va el PRI por la renovación de 60 Consejos Políticos Municipales

419

El Presidente Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Domingo, informó esta mañana que durante el año 2019 se emitieron 67 convocatoria para renovar los Consejos Políticos Municipales, de los cuales solo 17 fueron renovados, y de ellos solo siete cuentan con el listado de los Consejeros políticos Municipales.

Por ello, el partido cuenta con la necesidad de renovar 60 Consejos políticos Municipales, entre los que se encuentra el de Ciudad Juárez.

Indicó que, por ello, mañana se convocarán las primeras 23 convocatorias de 23 diferentes municipios del estado mientras que el próximo miércoles serán otras 23, de otros 23 Municipios y el siguiente miércoles se emitirán las ultimas 17 convocatorias.

Comentó que se contempla realizar esta renovación de Consejos alrededor del día diez de noviembre, del presente año.

Destacó que en esta tarea lo que se busca en generar inclusión, destacando que en ciudad Juárez se busca la inclusión de todos los sectores políticos y por ello ya ha logrado acercamientos con distintos candidatos y excandidatos para poder realizar esta renovación en esta ciudad.

Por otra parte, señaló que, en el caso del Gobierno de Chihuahua, el PRI será una oposición firme, respetuosa, prepositiva y no hay cheque en blanco para el Gobierno del Estado y será una oposición entregada al Poder Ejecutivo Estatal.

Destacó que se habrán de hacer planteamientos claros, concretos y precisos con los cinco Diputados en el Congreso además de plantear que los 26 Presidentes Municipales sean tratados con respeto, con inclusión para poder lograr la obra pública que requiere el Estado.