Va JMAS por 6 mil medidores inteligentes.

300

El director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS Juárez), Lic. Sergio Nevárez, informó que se está contemplando la adquisición de otros 6 mil medidores inteligentes, mismos que se sumarán a los 12 mil 500 ya instalados para que sean en total 127 mil en Ciudad Juárez, para los sectores industrial, comercial y doméstico.

Luis Lozano, titular del área Agua no Contabilizada, comentó que uno de los beneficios de usar los medidores inteligentes, es que se reciben los horarios de consumo, por ello hay una mayor gestión y sectorización.

Los medidores no tienen partes móviles, por lo que dan mayor confianza a los usuarios, al medir con mayor precisión lo que se consume, contemplando sea en el año 2026 cuando los 127 mil medidores inteligentes hayan sido instalados en su totalidad, con un tiempo de vida útil de 10 años.

Además, se contempla la instalación de un Padrón de Sistema de Datos para ver el funcionamiento de los medidores, mismo que en estos momentos está a prueba.

Por otra parte, y en lo que respecta a las tarifas para el año 2022, el director ejecutivo de la JMAS Juárez dijo que, hasta el momento no se tiene contemplado un aumento, pero que es un tema que se tratará en la próxima sesión de Consejo a realizarse el 14 del presente mes.