Vandalizan pozo de la J+ y provocan mega fuga

75

Una gran fuga de agua que se detectó durante la madrugada de este viernes en el suroriente de la ciudad, fue generada por la vandalización del Pozo 251 que se ubica en Custodia de la República y Avenida del Desierto.
En dicho lugar, vándalos quemaron el tubo del pozo, lo que generó la fuga de gran dimensión que en estos momentos tiene sin servicio de agua potable a un amplio sector del suroriente y que incluye los fraccionamientos Candra de Villa Bonita, Parajes de San Isidro, Urbivilla, Cerrada del Álamo, Senderos de San Isidro y Privadas de Florencia, así como el Conalep Juárez III.
Desde tempranas horas de este viernes, empleados de la Junta de Agua y Saneamiento de Juárez iniciaron los trabajos, primero para contener la fuga, para lo cual se dejó fuera de servicio el pozo con el fin de evitar el desperdicio.
Debido a lo retirado, es un sector que se presta mucho para el vandalismo de la infraestructura de la J+. En ese mismo pozo, recientemente se robaron la malla que lo delimita y que impedía el acceso hasta el mismo.
Según informó la ingeniera Tanahili Gaytán, jefe de Agua Potable de la J+, los trabajos para reparar el daño causado y empezar a restablecer el servicio a las viviendas, tardarán aproximadamente 2 horas más.