Vinculan a proceso penal a Maru Campos, María Avila y Rodrigo de la Rosa por nómina secreta

465

El auto de vinculación a proceso contra la alcaldesa con licencia María Eugenia Campos Galván, quien es la candidata del PAN-PRD a la gubernatura de Chihuahua, además de los ex legisladores Rodrigo de la Rosa y de María Avila, les fue otorgada por el juez.

El proceso de vinculación a proceso inicio el pasado miércoles y hasta apenas concluyó el 1 de abril, donde se comprobó que los involucrados recibieron la cantidad de 9, 2.5 y 3.8 millones 857 mil pesos de concepto de apoyo legislativo de parte del ex Gobernador de Chihuahua, César Horacio Duarte Jáquez.

El juez Samuel Uriel Mendoza Rodríguez, resolvió como vincular a proceso a los imputados, de acuerdo a las acusaciones del ministerio público por cohecho, El delito de acuerdo al artículo 269 del Código Penal del Estado de Chihuahua, establece como una sanción de seis meses a nueve años.

El juez determinó que hay elementos para establecer que se recibió recursos públicos.

La audiencia duró más de 38 horas, y finalmente se dio a conocer la lista de personas que fueron beneficiadas por la mentada nómina secreta.

Entre los que se mencionan a líderes religiosos. Así como a la ex diputada Hortensia Aragón, quien recibió 2 millones 300 mil pesos, ese recurso fue regresado al gobierno del Estado. No podía escaparse César Jáuregui.

En la audiencia, salió a relucir el nombre del presidente municipal Armando Cabada, quien recibió 4.3 millones de pesos, entre otros, quienes regresaron el dinero, aprovecharon la oportunidad que les dio gobierno del estado.

Así que el juez determinó vincularlos a proceso.