Regidores apoyarán el Festival de Lucha Libre y la creación de un museo

304

Los regidores integrantes de la Comisión de Deporte y Cultura Física apoyarán la creación del Museo de la Lucha Libre en esta frontera, un espacio en donde se planea consagrar a todos los gladiadores locales, nacionales e internacionales que han hecho grande a este deporte.
La regidora y coordinadora de la Comisión, Karla Michaeel Escalante Ramírez y sus homólogas Mayra Karina Castillo Tapia y Myrka Rebeca Villalva Rosales, se reunieron con el luchador profesional José Julio Pacheco “Pagano”, así como con personal del Instituto Municipal del Deporte.
Escalante comentó que en la junta se dio a conocer el Festival de Lucha Libre, el cual se realizará en la Plaza Juan Gabriel el domingo primero de octubre y será de forma gratuita.
“Inicia a las 12:00 del día, será un evento gratuito en el que cierra la presentación de la Sonora Santanera, habrá premiación; se elige a la reina de la lucha libre, se reconocerá a luchadores de antaño, además de entrenadores y creadores de máscaras, en un evento que tendrá más de 10 horas de lucha”, informó.
Para este evento viene El Vampiro Canadiense, un luchar profesional retirado y será un invitado especial.
La regidora dijo que “Pagano” es un impulsor de este deporte en la ciudad, además de que apoya a los deportistas locales que se dedican a esto.
Sobre el museo, dijo que el año pasado se instaló en la ciudad una exposición de la lucha libre, sin embargo, existe la inquietud de hacer un museo permanente y con ello reconocer a los atletas juarenses, a aquellos que triunfaron a nivel nacional e internacional, así como a gladiadores nacionales con gran trayectoria.
La regidora comentó que la idea es apoyar el festival y el museo porque esto forma parte de la cultura juarense, además de que puede ser un atractivo turístico, un evento que genere derrama económica en la ciudad.
En la junta, “Pagano” explicó que el 25 de septiembre es del Día de la Lucha Libre y el festival servirá para apoyar a los deportistas locales, así como a las arenas de la ciudad, ya que estas serán las que se encarguen de dar el cartel el domingo 1 de octubre.