A fin de que el Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) tenga un reglamento que se adecué a las necesidades de esta frontera, el Cabildo aprobó la modificación del que actualmente existe.
Durante la sesión ordinaria de Cabildo número 60 se determinó aprobar la modificación que hizo la Comisión de Gobernación, ya que el reglamento actual data del año 2015 y es prácticamente el mismo que el estatal, lo cual no es incorrecto, pero es necesario contar con uno que se adecué a la frontera y sus necesidades.
En esta sesión, a propuesta de la Comisión de Salud Pública, se aprobó un acuerdo para que la Oficialía Mayor inicié el proceso de licitación para la adquisición de medicamentos oncológicos que se suministran a los niños que se encuentran en el Hospital Infantil de Especialidades.
A petición de las comunidades indígenas se presentó a Cabildo un dictamen para que la Comisión de Gobernación apruebe la modificación al artículo 84 del Reglamento de Espectáculos y Diversiones Publicas para el Municipio de Juárez.
La solicitud que hacen estos grupos es para que se abran más espacios para que los indígenas que radican en la ciudad cuenten con sitios para la exposición y venta de artesanías y artículos que ellos producen.
En esta misma sesión se presentó un acuerdo por parte de la Comisión para la Atención de Pueblos y Comunidades Indígenas y de la Comisión de Participación Ciudadana, para aprobar la creación del Consejo Consultivo para Pueblos y Comunidades Indígenas y posteriormente turnarlo a la Comisión de Gobernación para que emita el dictamen correspondiente.
Para estimular la adopción de animales en situación de calle y con esto tengan una mejor calidad de vida, el Cabildo acordó instruir a los titulares de la Dirección General de Informática y Comunicaciones y de la Coordinación de Redes Sociales, para que se habilite una página de internet y cuentas oficiales, a fin de que la Dirección de Ecología dé a conocer la población animal bajo su resguardo en condiciones de ser adoptada.
El objetivo de esto es que se conozca qué animales tienen para su adopción y que los trámites sean fáciles y sencillos para que los ciudadanos se los lleven de una manera rápida y sencilla.