Dicen que Mireya Torres la actual sindica en funciones, la que se dice hermanita de la caridad, no es lo que aparentaba, llegó a la oficina de Esther Mejía con la espada muy filosa cortando cabezas.
La misma síndica, hoy candidata a la presidencia municipal por MC ha gritado a los cuatro vientos a través de un video que la guerra sucia que se ha emprendido contra ella surge desde su propia oficina por la que se decía su amiga, quien era su suplente.
Comentó que más de la mitad del personal lo han despedido, primero los amenazaron para que firmaran voluntariamente la renuncia y de esa manera solo pagarles un finiquito y no liquidarlos, la mayoría accedió ya que solo de esa manera podrán regresar de nuevo a laborar al municipio. Ese fue el invento de la señora hermanita Mireya Torres para deshacerse de los funcionarios de la sindicatura.
No sabe la funcionaria que ya solo le quedan unos días en funciones y Esther regresará a limpiar su casa.
Nos comentan que la hermana Mireya Torres anda con lupa buscando en cada escritorio evidencias que pudieran meter en aprietos a Esther Mejía. Seguiremos informando.
Máynez. De Títere a Pinocho
La sonrisa Colgate, Jorge Álvarez Máynez, quien también es el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, buscó reflectores nacionales con una propuesta que sabe, por los compromisos que tiene, no podrá cumplir.
En varios medios de comunicación ofertó, hacer una alianza con la candidata opositora Xóchitl Gálvez Ruiz, sólo si el dirigente nacional del PRI “Alito” Moreno, renunciaba a la presidencia del partido.
Y sopas, que en minutos el dirigente priista, dijo que adelante, que dejaría la Presidencia del PRI y hasta la candidatura a la senaduría, “por un interés superior, por México”, para que Álvarez Máynez se uniera a Xóchitl, pero el candidato de MC ya se rajó como los meros machos.
Seguramente la respuesta, no la esperada, el candidato de MC. reculó, y es que quería reflectores, pero no tantos, al grado tal de que recibió un par de llamadas telefónicas, una de ellas de la Presidencia de la República, en donde le pidieron bajar la propuesta y le recordaron que no se manda sólo. No señor
Es más, hasta le dirigente nacional y propietario del MC Dante Delgado Rannauro, debió haberle llamarle la atención, luego de que también fue reconvenido desde Palacio Nacional.
Álvarez Máynez demostró dos cosas: primero que no tiene palabra; dos que es un títere de AMLO, tal y como se ha venido diciendo y ahora un Pinocho, el niño de madera.
No cabe duda que todo es pura fanfarronería y hoy los medios de comunicación, le revierten su postura. En redes sociales, los chavos ya lo conocieron.
Sólo hay que recordar, que la propuesta original de que declinara vino de Luis Donaldo Colosio Riojas, el candidato de Movimiento al Senado y alcalde con licencia de Monterrey.
Sandra Gutiérrez sale corriendo por la puerta de atrás
Desde su llegada como titular de la Secretaría de Educación y Deporte del Gobierno del Estado, Sandra Gutiérrez, fue cuestionada por algunos sectores educativos, por los sindicatos magisteriales y desde dentro de la misma institución.
Muchas fueron las “Broncas” que enfrentó la secretaria, tal vez, las más complicadas, la falta de acuerdo sólidos con las secciones sindicales 42 y 08, que le hicieron plantones y hasta cierres de planteles educativos. Zendejas, el morenista fue más radical y se convirtió en la piedrota en el zapato de la ahora ex funcionaria de educación.
Le tomaron las oficinas; no pudo garantizar un servicio médico por lo menos adecuado y mejores medicamentos para los maestros estatales. Salió por la puerta de atrás.
Tampoco hubo orden para los colegios de bachilleres y universidades públicas del estado, en donde la Secretaría es cabeza de sector.
En fin, a la gobernadora María Eugenia Campos se le acabó la paciencia y llamó a un segundo relevo, en la persona de Hugo Gutiérrez, quien estaba como director precisamente de Pensiones Civiles del Estado, un viejo lobo de mar.
Hoy el debate de los candidatos a la presidencia municipal por Chihuahua.
Hoy es el debate entre los candidatos a la presidencia del Municipio de Chihuahua, en donde por razones obvias, el alcalde con licencia y en busca de reelección, Marco Bonilla Mendoza llega con sobrada ventaja. En evento se realizará en el Salón de Seminarios de la Facultad de Contaduría y Administración de la UACh a partir de las 19:00 horas.
El expanista; ahora morenista y petista, Migue Latorre Sáenz, llega en una segunda posición en las preferencias, mientras el cuestionado Kike Valles Zavala de MC, ocupa la tercera posición.
Le sigue la candidata del Verde, Rosario Montoya del Partido Verde Ecologista, en un cuarto lugar, de acuerdo con las mediciones más reciente.
Mientras que, Hilda Sánchez del Partido México Republicano y Daniel Quezada de Pueblo, llegan a un escenario importante que algo les dará de promoción y lo deben de aprovechar.
Los partidos y candidatos nuevos, por alguna razón, no aparecen ni siquiera en las encuestas de ellos mismo.