Un hallazgo de muerte se realizó la mañana de este domingo en la carretera Chihuahua a Juárez, luego de que se encontraron nueve cuerpos junto con un narcomensaje que decía «Iban para Magdalena ahora van para donde sea…. Chihuahua tiene dueño entiéndalo ¡bienvenidos!».
El lamentable hecho ocurrió en el kilómetro 37, en donde los cuerpos estaban a pilados a un lado de la carretera federal en el sentido de Juárez a Chihuahua. Al lugar acudieron agentes de la Policía Municipal, quienes acordonaron la zona para preservar la evidencia y permitir el trabajo de las autoridades competentes.
De acuerdo a los primeros reportes, los nueve cuerpos se encontraban apilados y presentaban heridas de proyectil de arma de fuego. Algunas de sus extremidades estaban envueltas en plástico transparente. Uno de los cuerpos tenía clavado en el pecho un cuchillo con el narcomensaje anteriormente mencionado.
Posteriormente, arribaron agentes ministeriales y peritos de la Fiscalía General del Estado, quienes se encargaron de recabar la evidencia correspondiente e iniciar las investigaciones del multihomicidio.
Hasta el momento, las autoridades no han revelado la identidad de las víctimas ni han proporcionado más detalles sobre el caso. Se espera que en las próximas horas se brinde más información sobre este lamentable hecho y se inicien las pesquisas para dar con los responsables de este atroz crimen.
Este hecho generó preocupación entre los viajeros que pasaban por el lugar y les tocó observar la macabra escena, ya que los cuerpos apilados se encontraban a pocos metros de la carretera.
Ha trascendido extraoficialmente que las víctimas se dedicaban al tráfico de personas de origen centroamericano.