Jesús C. Aguirre Maldonado
El entrenador parralense Jesús Francisco “Rufo” Torres López, quien acaba de fallecer a los 80 años de edad en su tierra adoptiva Ciudad Juárez, fue bicampeón con Choriceros de Camargo en la Liga Estatal de Basquetbol en las temporadas 2004-2005 y 2005- 2006 y dirigió a Pioneros de Delicias en el ya desaparecido Circuito Mexicano de Basquetbol (Cimeba) en el año de 1992 y empezó en el 93 pero dejó el equipo por cuestiones de trabajo.
Siempre se distinguió por defender con garra y argumentos sus posiciones en todos y cada uno de los equipo s que dirigió, desde eventos estatales, nacionales, estudiantiles, ligas nacionales y en el equipo nacional en diversos torneos internacionales.
Tras su fallecimiento toda la comunidad basquetbolera del estado de Chihuahua lamentó su partida y por ejemplo Jesús José “Chuchi” Sáenz Gabaldón, dueño de Choriceros de Camargo publicó en sus redes sociales la gran tristeza que embarga a todo Camargo por su partida y en contra parte se congratula por las grandes alegrías a raíz de los dos títulos que le dio.
Publicó Chuchi que la familia Choriceros de Camargo Club Deportivo A.C, se viste de luto, hal informársele del sensible fallecimiento de Rufo Torres, estratega basquetbolista que llevó a Camargo a obtener los dos títulos semi profesionales dentro de la Liga Estatal de Básquetbol de Chihuahua.
Resaltó Sáenz Gabaldón “a nombre de mi familia Érika, Jesús José y María José, papás, hermanos, cuerpo técnico, cuerpo directivo, así como toda la familia y afición choricera, nos unimos a la pena que embarga a mi amigo Helman Torres y familia”.
Agradeció por los momentos que les hizo vivir y vibrar, para finalizar diciendo: “¡Una vez Choricero, Choricero por siempre!”.
Se va un grande del basquetbol a reunirse en la cancha celestial con otros ex Dorados y ex compañeros de profesión que se adelantaron en el camino. DEP.