Con la entrega de mochilas con termo y bolo, así como boletos para que los alumnos de la Escuela Primaria Federal Carlos Villarreal asistan de forma gratuita al Museo La Rodadora, inició este lunes la 36ª Etapa de Seguridad y Trabajos Preventivos que realiza la J+, esta vez en la colonia Linda Vista.
Claudia Landeros, directora del turno matutino del plantel, fue la encargada de señalar el inicio de los trabajos. Explicó que durante el invierno pasado, los tinacos se quedaron sin agua y por eso no podían funcionar los aires acondicionados de los salones.
“Vinieron, buscaron la falla y nos conectaron el agua de otra toma y de esta manera ya tenemos agua para los aires”, explicó agradecida la maestra Landeros. “A partir de hoy nos van a remodelar los dos bebederos que tenemos, nos van a dar también pintura para el interior de los salones, cemento y pedimos que nos ayudaran con el servicio de destilichadero”, agregó la maestra.
Durante la plática impartida por el Departamento de Cultura del Agua de la Junta de Agua y Saneamiento de Juárez, estuvieron muy participativos los 226 niños que toman clases en esta escuela que tiene más de 60 años de historia.
“Estamos muy contentos porque en esta escuela todas las tuberías y cables ya son muy viejos y requeríamos del apoyo de la Junta para tener suficiente agua para los baños y los aires. Quiero agradecer a la J+ por haber puesto los ojos en esta escuela para recibir el apoyo que está brindando. Nos sentimos muy contentos de que nos hayan tomado en cuenta”, remarcó Claudia Landeros.
Alma Elizabeth Berdejo, alumna del plantel, agradeció a nombre de la comunidad estudiantil por los trabajos que se realizarán en la escuela y la colonia para garantizar la seguridad y la salud de estudiantes, docentes y directivos.