La Dirección General de Servicios Públicos llevó a cabo la noche del miércoles la Cruzada Nocturna en el bulevar Independencia abarcando el tramo desde el bulevar Manuel Talamás Camandarí hasta la carretera Juárez Porvenir.
Arturo Rivera Barreno, director general de la dependencia, dijo que trabajaron en una distancia de 3.7 kilómetros con tareas previas como el mantenimiento a 12 gabinetes de control que garantizan el correcto funcionamiento de las lámparas, así como a 541 luminarias, 164 wallpack y 377 tipo led.
“Para darle continuidad al embellecimiento de los puentes en los que se pintarán murales en este trayecto, se limpiaron y pintaron en la parte baja, se cortó la hierba y se le dio mantenimiento a los camellones”, comentó.
Rivera Barreno dijo que derivado de la limpieza en esta vialidad, recogieron dos toneladas de basura y hierba, levantaron 10 llantas en desuso y barrieron de forma manual en una distancia de 8.6 kilómetros y seis kilómetros de barrido mecánico para retirar 26 toneladas de tierra de arrastre.
“Para este operativo nocturno se utilizaron pipas de agua tratada para el riego de camellones, barredoras mecánicas y canastillas de alumbrado público para la supervisión de las lámparas”, explicó el funcionario.
Destacó que estas acciones se empatan con el proyecto del Gobierno Municipal para mejorar la imagen de la ciudad, y en esta parte de la ciudad, de los siete puentes ubicados en el bulevar Independencia.
“Esta es una vialidad muy importante en la ciudad, estamos tratando de mejorar el entorno para que todo esté en perfectas condiciones. Estamos trabajando de día y de noche, esta es la segunda Cruzada Nocturna que hacemos en este sector y no bajaremos el ritmo para tener el Juárez que todos queremos”, reiteró el director de Servicios Públicos Municipales.