El profesor David Ávalos Hernández y la maestra Hiliana Marta Durán, directores de los turnos matutino y vespertino, respectivamente, de la Escuela Primaria Federal Plan de Ayala, encabezaron este miércoles el inicio de la Etapa de Seguridad y Trabajos Preventivos de la JMAS en la colonia Constitución.
En el arranque, que se llevó a cabo en el domo del plantel educativo, la estudiante Zoe Aguilar Samaniego, del grado 3-A, agradeció las labores que se realizarán. “La Escuela Plan de Ayala agradece que en este día vengan a dar inicio con los trabajos preventivos y de seguridad que vendrán a embellecer nuestra escuela. Las mejoras que harán, como emparejar nuestros campos deportivos, pintado de canchas, podado de árboles, revisión y arreglo de los servicios sanitarios, drenaje y el arreglo de bebederos, vendrán a animarnos a venir con alegría a nuestra escuela”, dijo la pequeña alumna.
Ávalos Hernández explicó al personal de la JMAS que desde que se construyó el plantel, los sanitarios no se conectaron a la red de drenaje, sino a una fosa séptica. “Cada año tenemos ese problema, por eso, traemos este oficio porque ese es un trabajo un poquito más grande y sería un beneficio muy grande que ya nuestros baños estén conectados al drenaje”, solicitó el director.
Entre las necesidades más importantes que resaltó el director para la escuela primaria, figuran la construcción de dos nuevos bebederos para los 250 niños que reciben clases en ambos turnos, así como el arreglo de los mingitorios, el pintado de amarillo de las zonas preventivas y de azul en las rampas, podado de árboles y destilichadero.
Este mismo miércoles se iniciaron los trabajos de limpieza de drenaje con las máquinas Vactor de la JMAS, así como de mantenimiento de las redes de agua potable, tanto del plantel educativo como en la colonia donde se ubica.